Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 16:31 - Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

URGENTE.!!!

27 de febrero de 2018

Amigo comerciante: Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. URGENTE: QUE PASA CON LOS CIGARRILLOS!!!

Ojo al piojo, el 1° de marzo serán ilegales las listas de precios modificadas por todas las agrupaciones de minoristas y podrán clausurar los comercios.

Los cambios plasmados en la reforma tributaria tendrán efecto a partir del primer día del tercer mes inmediato siguiente al de la entrada en vigor de la ley, es decir el 1° de marzo, entra en vigencia y con ello, la ley de reforma tributaria y sus consecuencias.

Para enfrentar esta situación y nos recibir clausuras, hay agrupaciones como CKU que estan buscando que ley ampara un costo de comercializacion para poder seguir trabajando con las listas kiosqueros.

Según la periodista y kiosquera Alejandra luna, colaboradora de CKU “esta modificación aún no está reglamentada lo que significa que los inspectores no tiene en sus manos un aplicativo para saber cómo serán las sanciones y la interpretación de dicha ley”.

“Desde el mundo kiosquero sabemos que desestabiliza la lucha de años iniciada por la cámara de kiosqueros de Mar del Plata al descubrir que la ley de precio oficial había sido derogada en 1991. A partir de allí grupos de kiosqueros se juntaron para ir informando a sus pares y defender una ganancia justa para el gran volumen de inversión”.

“Esta nueva reforma cambia el escenario y se tiñe de negro la negociación, que sólo fue entre el gobierno y la Tabacalera y la Ukra, institución que estaba para defender los intereses de los kiosqueros y por lo visto no lo realizo”.

Concluye con “Que opciones tiene el kiosquero frente a esta nueva ley. El arrastre de compra de golosinas en el consumidor de cigarrillos es del 15 % aproximado, según una encuesta organizada por CKU, lo que significa que el fumador ya no compra golosinas y para el kiosquero es una inversión de mucho dinero sin ganar nada cambio”.

Les dejamos en sus manos toda la ley tributaria para que vean, lo que colocamos como imagen en nuestra nota, esta en la página 70.

 

COMPARTIR: