Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 12:19 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

ATENCIÓN KIOSQUERO

22 de marzo de 2018

La animación del punto de venta.

La animación del punto de venta consiste en el empleo de una serie de elementos físicos, psicológicos, de estímulo y personales, que marquen en nuestro local una diferenciación frente a la competencia, así como una imagen atractiva frente a los clientes compradores.

Es esencial animar el punto de venta, si un establecimiento está vacío o tiene muy pocos clientes, suele causar desconfianza. Debe darse una imagen de lugar concurrido donde siempre hay público, sin que ello suponga una excesiva concentración de clientes que generaría incomodidad e insatisfacción.

El punto de venta debe ser animado de manera permanente, pero también es aconsejable que puntualmente cuente con una animación intermitente:

Permanente: es aquella animación que se realiza siempre. Consiste en la decoración, la iluminación, la música, el aroma del ambientador, la señalización, etc.

Intermitente: aquella animación que varía a lo largo del año en función de diferentes acontecimientos: fiestas, promociones, aniversarios, etc.

El empleo de estas técnicas de animación nos va a permitir:

Aumentar el número de visitas a nuestro local

Incrementar el tiempo de permanencia del comprador, lo cual generará más consumo

Aumentar la rotación de stocks

Estimular las compras no planificadas

Condicionar los comportamientos de compra del consumidor

Conseguir que el cliente esté satisfecho con el producto y/o servicio y con el tiempo que ha permanecido en el punto de venta.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!