Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 16:49 - Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2018

Las tendencias en el Punto de Venta: hacia dónde vamos…

Actualmente, el Punto de Venta es un foco de innovación que cuenta con muchas tecnologías emergentes que suponen un cambio revolucionario en la manera de vender.

En un mundo donde lo digital está en el centro de la vida del consumidor, la tienda física juega un papel clave, pero el Retail debe ser capaz de utilizar las herramientas digitales en favor de las tendencias de los consumidores sobre el concepto Shopper Experience.

El concepto de tienda tradicional comienza a quedar obsoleto. Los consumidores demandan un Punto de Venta moderno donde además de ponerse en contacto con las cosas que va a comprar, le permita vivir una experiencia de compra tan valiosa como cada uno de los productos en venta. Conjugar tienda, aplicaciones y redes sociales es clave para sobrepasar los límites de la tienda física, para crear y mantener relación especial con los clientes o potenciales clientes.

Los clientes felices y satisfechos con sus experiencias de compra no se negarán a dejar sus datos de información personal, recibir descuentos y promociones u obtener una tarjeta de fidelización, pues saben que todo ello les traerá beneficios. Esto significa Big Data, una mina de oro para el retailer. Los datos permiten a los puntos de venta crear estrategias de comunicación y experiencias totalmente personalizadas en un público objetivo muy concreto.

Para salir de compras solo necesitarás tener tu Smartphone, encontrar toda la información útil y participar en una experiencia única mediante la compra del producto deseado.

La tendencia de los consumidores en el Punto de Venta es a vivir una experiencia de compra satisfactoria, que además es fundamental para el éxito.

 

 

COMPARTIR: