Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 05:04 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

PROFESIONALIZAR EL PUNTO DE VENTA

18 de mayo de 2018

Fidelizar clientes, sus ventajas y las principales estrategias para lograrlo.

La fidelización de clientes tiene como objetivo conseguir, mediante diversas estrategias y técnicas de marketing y ventas, que el consumidor que haya adquirido con anterioridad alguno de nuestros productos o servicios nos siga comprando y se convierta en un cliente habitual.

Ventajas de conseguir clientes leales a nuestro negocio o marca

La fidelización o lealtad del cliente con nuestro negocio es hoy en día un factor fundamental para la buena marcha de un punto de venta, ya que de lo contrario no podremos beneficiarnos de sus ventajas.

Retener clientes, es siempre mucho más económico que conseguir nuevos, puesto que no es necesario poner en marcha acciones de marketing muy costosas, las cuales no siempre garantizan el retorno de la inversión.

Con la fidelización de clientes se consiguen, obviamente, más ingresos, que luego pueden utilizarse para cubrir gastos fijos o emprender nuevas líneas de negocio.

EL CLIENTE FIDELIZADO NO ACUDE A LA COMPETENCIA, LO QUE NOS AYUDA A DEBILITARLA.

Por otro lado, de los clientes fidelizados tenemos información muy valiosa que nuestros competidores desconocen, lo que nos sitúa en una situación ventajosa.

Permite aumentar tanto la venta promedio como la frecuencia de compra.

El cliente fidelizado tiende a convertirse en un "embajador" de nuestro punto de venta, es decir, nos va a recomendar en cuanto tenga ocasión.

Principales estrategias de fidelización de clientes

Para fidelizar clientes, además de lógicamente tratar de ofrecer el mejor producto y servicio posible, también es necesario poner en marcha estrategias específicas de fidelización.

A continuación, vamos a citar las dos principales:

Programas de fidelización

Es una solución veterana y clásica que, no obstante, sigue teniendo una gran efectividad. Se puede implantar el típico programa de puntos con premios para los clientes que llegan a un cierto nivel de consumo de nuestros productos, o bien optar por estrategias más innovadoras. Por ejemplo: nombrar clientes vip, hacer regalos especiales a los clientes que más nos recomienden o sorprenderles con un regalo o beneficio totalmente inesperado.

Buscar la excelencia en el servicio al cliente

Especialmente en la postventa, este aspecto es fundamental para lograr la satisfacción completa del cliente, un paso que resulta básico y muchas veces definitivo para conseguir su fidelización.

Otras estrategias básicas para satisfacer al cliente

Ofrecer beneficios exclusivos y lo más personalizados posible.

Generar una comunidad de clientes en las redes sociales, donde puedan intercambiar experiencias y todo tipo de comentarios e información de nuestros productos y servicios.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!