Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 16:15 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

4 de junio de 2018
Monotributo: cuáles son los cambios que arrancan este mes
Abarcan desde recategorizaciones hasta determinados límites. Por la última reforma fiscal, desde junio empiezan a regir una serie de cambios en el monotributo, que abarcan desde recategorizaciones hasta determinados límites.

Las modificaciones que arrancan este viernes en el impuesto son las siguientes:

1) Las sociedades de la Sección IV (sociedades simples, de hecho o irregulares) ya no podrán ser monotributistas. Por lo tanto, deberán optar por seguir como sociedad regular, con la opción más recomendable de reconvertirse en Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS). El trámite se hace vía web, tarda 48 horas y se obtiene el CUIT.

2) En los límites establecidos para estar dentro del régimen, una de las magnitudes físicas que se toma como parámetro era el precio de venta unitario del producto. La reforma incrementa el precio unitario de venta de $ 2.500 a $ 15.000.

3) Las recategorizaciones serán semestrales en vez de cuatrimestrales, como así también la evaluación que debe ser realizada en el inicio de actividad.

4) Las sucesiones indivisas continuadoras de causantes monotributistas podrán continuar con esa figura hasta un año desde el fallecimiento del causante, siempre que no haya una declaratoria de herederos dictada con anterioridad.

5) Se da fuerza de ley a la facultad de la AFIP para recategorizar de oficio a los contribuyentes cuya situación declarada no se ajuste a los bienes adquiridos, depósitos bancarios y gastos incurridos por la actividad.

6) Se incorpora dentro de los importes que conforman la multa por omisión de impuestos a la cotización previsional.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AMIGO COMERCIANTE
Semanario Kiosco Radio
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Semanario Dulce

 

Click para solocitarlo

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Massalin aumentó un 7 por ciento en promedio.
Los billetes de $5 saldrán de circulación en febrero de 2020.
BAT también aumenta sus precios un 7 por ciento promedio.
Función especial de EL KIOSCO
Coca-Cola de 1 Litro
 

RadiosNet