Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 19:59 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

7 de junio de 2018
La AFIP actualizará cuatro veces al año el impuesto a los cigarrillos.
Se renovarán los importes en enero, abril, julio y octubre, según la variación que suministre el Indec.

Los cigarrillos y otros productos a base de tabaco aumentarán desde ahora al menos cuatro veces al año, con un ajuste por inflación, porque el Gobierno cambió la forma de calcular los impuestos que afectan al sector.

La decisión, contemplada en la Reforma Tributaria impulsada por la administración de Mauricio Macri, fue oficializada en el Boletín Oficial a través del decreto 506/2018 con la firma del jefe de Estado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizará los importes en enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando, en cada caso, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Indec.

La medida modifica la reglamentación de la Ley de Impuestos Internos y se asemeja a la utilizada por el Gobierno para modificar los impuestos que pesan sobre los combustibles líquidos.

Por la Ley 27.430 de Reforma Tributaria se sustituyeron las tasas de impuestos internos correspondientes a productos como cigarrillos, transformándolo en un importe fijo actualizable por trimestre calendario sobre la base de las variaciones del IPC.

También introdujo la figura del impuesto mínimo para los cigarros, los cigarritos y los tabacos para ser consumidos en hoja, despalillados, picados, en hebras, pulverizados (rapé), en cuerda, en tabletas y despuntes, previendo igual mecanismo de actualización.

A mediados de abril, los cigarrillos registraron un último aumento que en promedio se ubicó en el 4%.

Argentina es el sexto productor mundial de tabaco y entre las provincias con mayor actividad se encuentran Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán y Salta.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Semanario Dulce

 

Click para solocitarlo

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Enero de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás en serios aprietos sentimentales a causa de tu falta de sinceridad. No permitas que todo se derrumbe. Se empiezan a ver las vicisitudes de la convivencia. En una relación real siempre existen asperezas para lijar, sé paciente. Día positivo en lo laboral, ya que tu capital invertido verá buenas alzas y la jornada pasará sin mayores complicaciones.Sugerencia: No puedes estar bien con Dios y con el Diablo, hay que tomar una decisión y apegarse a sus consecuencias. Respeta tus convicciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Qué alimentos son los incluidos en el nuevo acuerdo de precios?
Listas de precios de Cigarrillos
El dueño de Guaymallén presentó el relanzamiento de su alfajor "de oro"
Los kioscos pagarán menos ingresos brutos en la Provincia de Buenos Aires.
Kiosqueros piden al Gobierno Nacional ingresar en Precios Cuidados.
 

RadiosNet