Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 18:54 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

RECETA

4 de julio de 2018

Los cinco SI del merchandising.

En merchandising, también implica, la aplicación de los 5 "SI": tener el producto adecuado, en la cantidad adecuada, al precio adecuado, en el momento adecuado y en el lugar adecuado.

Como te habrás dado cuenta, cuando un profesional del punto de venta habla del merchandising no es lo que la mayoría de los comunes pensaba. El merchandising va mas allá de las chucherías que te regalan con marca, sumérgete, en su concepto real y entender un poco más de esta técnica.

Los 5 "SI" del merchandising son:

Tener el producto adecuado, en la cantidad adecuada, al precio adecuado, en el momento adecuado y en el lugar adecuado. 


El producto adecuado se corresponde con el surtido adecuado.

Es, fundamentalmente, en el merchandising una buena selección de la calidad y el número de los productos. 

La cantidad adecuada, hace referencia a la imperiosa necesidad de una buena gestión de stocks. 
El precio adecuado, indica que hay que buscar el precio idóneo teniendo en cuenta factores como rentabilidad, coherencia, clientela, etc. 

El momento adecuado, conlleva tener en cuenta la elección del momento en que se ofrece el producto (en el caso de productos estacionales) y, también, el momento en el que normalmente se decide la compra de un producto (paraguas cuando llueve, viajes antes de las vacaciones, etc.). 

El lugar adecuado está estrechamente relacionado con la implantación del producto en el punto de venta.

Siendo esta una de las funciones principales del merchandising.

Actualmente, se habla también de un sexto "SI", consistente en la adecuada forma de presentación y venta de los productos.

Una receta más para que vayas aplicando...

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!