Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 20:36 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

16 de julio de 2018
La recategorización semestral obligatoria del Monotributo: vence el 20 de julio próximo.
Si la AFIP detecta que el contribuyente que debía recategorizarse no lo hizo hasta el 20 de este mes, hará el cambio de oficio y el monotributista deberá abonar los nuevos montos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informa que desde el domingo 1 de julio y hasta el 20 de este mes, los contribuyentes del Régimen de Monotributo deberán recategorizarse en forma obligatoria. La nueva categoría se pagará en agosto. 

El contribuyente debe ingresar a la opción “Mi categoría”, disponible en el portal monotributo.afip.gob.ar o en la aplicación móvil (Mi Monotributo), donde podrá consultar sus datos de facturación y consumo correspondientes al último año, y luego tomar la decisión de recategorizarse.  

En caso de no optar por recategorizarse, la AFIP entenderá que ha confirmado la categoría actual. 

Si la AFIP detecta que el contribuyente que debía recategorizarse no lo hizo hasta el 20 de este mes, hará el cambio de oficio y el monotributista deberá abonar los nuevos montos.

El decreto 601/2018, publicado en el Boletín Oficial el viernes pasado, reglamentó las modificaciones en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes, establecidas por la Reforma Tributaria aprobada en 2017. 

Cabe destacar que con la reforma tributaria, además de la recategorización semestral, se aumentó de $2.500 a $15.000 el precio unitario de venta de cosas muebles.  

También se incrementó el límite de ingresos brutos anuales para permanecer dentro del Monotributo: ahora los topes son de $896.043,90 para prestación de servicios ó $1.344.065,86 para venta de cosas muebles. 

La referida norma estableció también que las categorías I, J y K (las más altas del régimen) no estarán obligadas a tener empleados a cargo. 

Finalmente previó que las sociedades no podrán permanecer dentro del Monotributo y pasarán al Régimen General. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Semanario Dulce

 

Click para solocitarlo

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Enero de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Aprovecharás un fin de semana libre de obligaciones para iniciar la búsqueda de ciertos artículos que necesitas. La conquista será tu especialidad en la jornada de hoy. Contarás con una seducción envidiable. Aprovéchala al máximo. No podrás confiar en ninguno de los instintos que tengas durante la jornada de hoy. Mucho cuidado en cuestiones legales.Sugerencia: Siempre procura sacar lo mejor de la situación que debas atravesar. Aprovecha este periodo de soledad para hacer introspección y autoconocimiento.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Qué alimentos son los incluidos en el nuevo acuerdo de precios?
Listas de precios de Cigarrillos
El dueño de Guaymallén presentó el relanzamiento de su alfajor "de oro"
Los kioscos pagarán menos ingresos brutos en la Provincia de Buenos Aires.
Kiosqueros piden al Gobierno Nacional ingresar en Precios Cuidados.
 

RadiosNet