Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 20:29 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

20 de julio de 2018
Mientras el gabinete de Macri tiene dólares afuera, las pymes sufren la crisis.
Un empresario cordobés contó cómo lo impacta la suba de la moneda norteamericana.

La crisis económica afecta a la gran mayoría de los argentinos. Pero Periodismo Para Todos reveló que muchos tienen un colchón: hay 280 mil millones de dólares que están fuera del sistema (ya sea en el exterior o no). Es la mitad del PBI del país.

El gabinete de Mauricio Macri ayuda a que este crezca: a fines de 2016, todos los ministros contaban con más de 22 millones de dólares en el exterior. Sin dudas, la feroz devaluación del peso no los afectó como a más del 90 por ciento de la población. 

La abrupta suba del dólar (un 50 por ciento en lo que va del año) impactó en numerosas variables de la economía y las pymes son una de las tantas víctimas. El programa de Jorge Lanata entrevistó a un empresario cordobés, quien contó cómo lo afectó la crisis cambiaria. 

"Está todo frenado porque 'hay que ver qué pasa'. Nosotros no podemos parar de pagar y de producir", aseguró Alan Horwitz de Estancia El Rosario, compañía de 94 años dedicada a la elaboración de productos regionales (alfajores, galletas, dulces, etc.). 

"Los costos subieron un 45 por ciento porque la mayoría de la materia se rige por el precio dólar. Eso no se traslada de manera directa a nuestros clientes. Les incrementás de a poco, te convertís en financista. Y después te llega otro aumento. Siempre corrés de atrás", sostuvo. 

 

 

Fuente: eldoce.tv



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Volverán personas del pasado a tu vida. Aprovecha esta oportunidad de verlos para distenderte un poco de tus rutinas. Atrás han quedado los momentos de encanto y dulzura en la pareja. Afronta con voluntad férrea estos tiempos de crisis. Entenderás lo importante de fijar tus metas de manera ambiciosa. Deberás aprender a tener más confianza en tus habilidades.Sugerencia: Siempre mantén tu mente abierta al cambio y la renovación. Lo que no se mueve se estanca y deteriora notablemente. Nunca es tarde para aprender.

 

Calendario Vencimientos Impositivos

 

CALENDARIO
VENCIMIENTOS
IMPUESTOS 2020

¿Sabe cuándo vencen
sus impuestos?

 

Autónomos

Monotributo

SICOSS

Ganancias Sociedades

Ganancia Mínima Presunta

Ganancias Personas Físicas

Fondo Cooperativo

Bienes Personales

Convenio Multilateral

IVA

Impuestos Internos

SICORE

Servicio Doméstico

 

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
BAT (Ex Nobleza) actualiza sus precios un 7 por ciento promedio desde el 8 de septiembre.
 

RadiosNet