Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 06:09 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

ACTUALIDAD

10 de agosto de 2018

Indicios para saber si tu negocio va a pasar la tormenta…

Para evitar una serie de fracasos, conviene investigar antes y estudiar todos los posibles riegos de nuestro punto de venta.

Con estos indicios para saber si tu negocio va a pasar la tormenta estarás más cerca de conseguirlo.

Conoce a tu competencia. Ten en cuenta que tener competencia es señal de que hay mercado activo. Por tanto, que tu negocio tenga competencia es un buen indicio para seguir adelante. Recuerda, sin competencia no hay negocio. 

Realiza una correcta gestión de la información y datos. Para conocer la situación en la que va a posicionarse nuestro negocio debes captar y procesar todos los datos relativos a tu punto de venta. 

Conoce bien tus palabras claves. Esto se traduce en que tengas muy bien definidas las líneas comerciales de tu negocio. Internet es una fuente infinita de información, por lo que aprovéchala para conocer bien tu nicho de mercado: términos que más se buscan, palabras clave de los servicios o productos a los que te vas a concentrar.

Presta atención a los temas sobre los que se escribe. Debes conocer si hay libros, reseñas o documentación sobre el tema de tu interés. Además de darte una clara idea del interés que suscita el tema, te estarás acercando a tu mercado objetivo. 

Si tu negocio es en equipo, evita que haya desconexión entre sus miembros. Todos los integrantes del punto de venta tienen que trabajar por un mismo objetivo y en conjunto para conseguirlo. 

Además de poner en práctica estos indicios para saber si tu negocio va a superar la tormenta, no olvides tener presente que toda empresa contiene una cuota de riesgos que debes conocer. Una realidad que no debería frenarte, sino animarte a evaluar lo mejor posible todas las bondades y debilidades del futuro de tu negocio.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!