Hoy es jueves 25 de abril de 2019 y son las 02:19 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
7 de septiembre de 2018
Punto de venta, estrategias para atrapar un integrante del equipo deshonesto.
Existen algunas estrategias que todos los miembros de un punto de venta (desde el propietario hasta el último empleado) pueden poner en práctica para atrapar empleados deshonestos y acabar con los robos en el local.

Documenta cuidadosamente cada caso de robo. 

Cuando se trata de capturar ladrones en el punto de venta, tu mejor recurso es la información. En cuanto te enteres de que ha ocurrido un robo, realiza un gran esfuerzo por reunir toda la información que pueda ayudarte a determinar cuándo, dónde, y si es posible, alrededor de quiénes tuvo lugar el robo.

Los datos que debes registrar o buscar en tus registros pueden incluir:

Hora y la fecha exacta en la que se percataron de que faltaba dinero o mercadería.

Totales iniciales y finales para cada registro o punto de venta (cuando se roba dinero en efectivo).

Recuentos de inventario e informes de ventas (cuando se roban productos).

Nombres de los empleados que se encontraban trabajando cuando se produjo el robo.

Informes de los gastos de cada empleado.

Registros de las salidas de los empleados.

Si no cuentas con esta información, comienza a registrarla una vez que sospechas de un robo. Todo esto por sí solo puede ser suficiente para frustrar el robo, pero si no, estarás mejor preparado para atrapar empleados ladrones en el futuro.

Busca inconsistencias en los registros. 

Limítate a buscar en tus registros casos en los que "los números no cuadren". En otras palabras, busca puntos en los que parece que el dinero o los productos se están perdiendo. Cuanto mejor mantengas tus registros, tendrás más probabilidades de encontrar pruebas concretas de robo.

Presta especial atención a las funciones especiales de la caja registradora. 

Los empleados que roban dinero en efectivo de sus cajas registradoras a menudo usan un conjunto de tácticas relacionadas para cubrir sus huellas. Estas consisten básicamente en introducir ciertas funciones en la caja registradora de forma incorrecta, luego aprovechan la oportunidad para embolsarse algo de dinero.

Por ejemplo, un empleado deshonesto puede utilizar la función "no venta" de una caja registradora para robar. Si un cliente paga en efectivo al realizar su compra, el empleado puede introducir el comando "no venta" (que abre la caja registradora), entregarle el vuelto y embolsarse el total de la factura desde la caja registradora que ahora se encuentra abierta. Es probable que el cliente no se dé cuenta y la venta no se registre.

Las funciones de la caja registradora que puedes controlar de cerca incluyen:

No venta

Reembolso

$0 artículos en venta

Informes o impresiones (los empleados deshonestos pueden embolsarse el dinero pagado, mientras que el sistema de registro se encuentra realizando un informe).

Esta es solo una guía básica para aquellos que todavía no han vivido estas situaciones muy comunes en un local de venta al público.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.92
44.92

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu paciencia será puesta a prueba durante la jornada de hoy. Muestra tu desagrado, pero evita perder el control. Tu personalidad critica este comenzando a socavar las bases de la pareja. Aprende a ser más tolerante o tendrás problemas. Adminístrate con prudencia con tus gastos durante la jornada de hoy. Piensa dos veces antes de realizar compras innecesarias.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con las buenaventuras de las que eres participe. No todo en la vida es reclamar por lo malo, valora los buenos momentos.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ideas claves para vender más: Marketing en el punto de venta.
Al mal tiempo, buena cara, como sacarle mayor provecho a tu exhibición, concejos útiles.
¿Cómo organizo mi local?
De minorista a minorista.
El rol del minorista es aportar valor en la compra en un mercado deprimido.
 

RadiosNet