Hoy es jueves 25 de abril de 2019 y son las 01:09 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
13 de septiembre de 2018
La importancia de la exhibición y organización de los productos dentro del local.
Observar el comportamiento de los clientes dentro del local y perseguir constantemente la manera de exhibir los productos, es decisivo a la hora de generar ventas.

Por lo general, cuando el cliente que se acerca al comercio minorista llega con una idea de lo que va a buscar, quizás no tiene definida la marca o precio a elegir, puesto que lo termina definiendo al momento que se encuentra frente a la góndola o al mostrador.

Hasta esa instancia, eso sería simplemente una compra. Nosotros como comerciantes responsables de viabilidad del comercio, el desafío que tenemos que perseguir es el de “generar ventas”. Además de la compra semi-programada debemos trabajar con las compras impulsivas, aquellas que nos tientan. En principio, debemos tener presente que tenemos que aprovechar la mayor superficie posible para exhibiciones, sin perder de vista una organización armoniosa sin mayores obstáculos, que permita una circulación agradable dentro del local.

Dentro de lo básico podemos señalar: evitar las roturas de stock de productos o faltantes (si el cliente no encuentra la marca que busca, quizás pueda reemplazarla, pero no se va a llevar una buena experiencia de la visita al local).

También es importante, realizar un control permanente sobre los productos colocados observando si tienen las etiquetas dañadas, si su envase está deteriorado y si está en óptimas condiciones de higiene.

Si no se cumplen estas condiciones de exhibición, es necesario retirarlos inmediatamente. Estas cuestiones, además de “frenarnos la venta”, pueden no ser advertidas por el cliente, adquirirse y al momento de utilización, decepcionar. Si el cliente vuelve con el reclamo, al menos podremos brindar una respuesta, en cambio si decide callar y resignarlo, ya no tendremos oportunidad de volver a ganarnos su confianza. Por otra parte, todos los productos deben tener los precios colocados, puesto que en líneas generales se desea comparar antes de elegir.

Algunas sugerencias que brindan los expertos en gestión de locales comerciales, es colocar los productos más grandes y pesados en la base de las góndolas, los productos de mayor rotación en algún sector que su acceso produzca un recorrido. Como se puede ver, los criterios son muy amplios, por eso la observación del comportamiento de los clientes dentro de nuestro local en particular es fundamental a la hora del diseño y su actualización.

La cartelería y señalización interior también juegan un rol importante a la hora de ambientar la exhibición del local, dado que hace a la imagen del negocio, por ello es fundamental que la conservemos en óptimo estado y que la renovemos cuando se deteriora o pierde color.

Renovar las áreas de exhibición y la organización general, sin caer en excesos, es primordial. Al cliente le disgusta no encontrar su producto, pero debemos reconocer que por lo general presenta siempre los mismos recorridos dentro del local. Cambiando la organización permitiremos que se conozca toda la gama de productos ofrecidos. Si bien la gente prefiere los locales cargados y completos, debe reponerse logrando una cómoda accesibilidad al retiro de los productos, sin sobrecargar ni oprimirlos en las estanterías, mostradores o carameleras.

Por último, lo que nunca debemos olvidar nosotros ni nuestro personal, es que un cliente satisfecho, no solo vuelve a comprarnos, sino que también lo hace con mayor frecuencia y hasta suele recomendarnos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.92
44.92

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Etapa en la que experimentarás continua disconformidad por el curso de eventos que tomo tu vida. Busca mirar más allá. No te apresures a iniciar una relación luego de una ruptura reciente. Aprovecha el tiempo para hacer introspección. Lo mejor que podrás hacer durante la jornada laboral de hoy será mantener un perfil bajo. Evita llamar la atención.Sugerencia: Una parte importante de crecer como persona es aprender a reconocer los errores y las limitaciones propios. Deja de lado el orgullo.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ideas claves para vender más: Marketing en el punto de venta.
Al mal tiempo, buena cara, como sacarle mayor provecho a tu exhibición, concejos útiles.
¿Cómo organizo mi local?
De minorista a minorista.
El rol del minorista es aportar valor en la compra en un mercado deprimido.
 

RadiosNet