Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 17:17 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
7 de noviembre de 2018
La promoción más efectiva: “La degustación”.
El propósito de la promoción es motivar a que la gente obtenga el producto, no es vender por vender.

El objetivo primordial del punto de venta es generar experiencias y crear nuevos ambientes en el local. Si el producto es malo, no hay promoción que lo salve, por eso la degustación es una herramienta inigualable, tanto es así que, según investigaciones realizadas en este campo, el 45% de las personas que participan en una degustación y prueban un producto, lo llegan a comprar. Es por eso, que se considera a la degustación como la promoción más efectiva, por ser una técnica simple, veloz y de bajo costo.

Pero ojo, el producto es la estrella, si este es un fiasco no habrá adquisición.

Es usual que los puntos de venta tengan ciertos días de la semana u horas del día en los que la afluencia de clientes y el consumo son bajos. En estos casos, los propietarios deben buscar mecanismos para promover que los clientes asistan al local en esos días y horas, así como fomentar el consumo de determinados alimentos o bebidas que puedan resultar más rentables.

Uno de estos mecanismos son las degustaciones patrocinadas.

Las degustaciones patrocinadas, además de darle un empuje a tu negocio en esos días bajos, son también una forma de “variar” y así ofrecer a tus clientes habituales nuevos productos.

Una degustación patrocinada consiste en promocionar determinado alimento o bebida durante determinado día u hora.

Los proveedores de alimentos y bebidas suelen obsequiar productos o artículos publicitarios asociados a la marca, o bien ofrecer descuentos para el punto de venta en los productos a promocionar.

Adicionalmente, las empresas proveedoras generalmente proporcionan también recursos de marketing que ayuden a atraer la clientela durante la promoción: carteles, volantes, etc.

Con este tipo de iniciativas se busca:

Estimular la afluencia de clientes en esos días bajos

Ofrecer novedades a los clientes.

Mejorar las relaciones con tus proveedores. Si organizas estas degustaciones estarás ayudando al proveedor a promover sus productos a la vez que él te ayuda en tu intento de captar más clientela o de aumentar el tráfico en ciertos días u horas.

Además, las degustaciones deben ser vistas como una oportunidad de atraer nueva clientela, de generar publicidad boca a boca, y sobre todo de promover la afluencia en días caracterizados por ser más bien “flojos”.

Ten presente que debes organizar degustaciones patrocinadas de alimentos o bebidas que sean aptas para tu público meta.

Lo ideal es no convertir las degustaciones en una ocasión para beber o comer gratis. Tomando en consideración a tu clientela habitual, debes buscar mecanismos para que esos clientes una vez en el punto de venta consuman otros productos, o una vez terminada la acción promocional, por ejemplo “la hora feliz” sigan en tu local consumiendo.

No te desanimes si la primera vez que organizas una acción de este tipo no obtiene grandes ingresos. La efectividad de estas medidas se debe evaluar con el transcurso del tiempo, una vez que la publicidad boca a boca hace que las acciones que tu comercio organice se conviertan en algo esperado por tu público meta.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ATENCIÓN.!!!
SUBE para todos
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 11 de Diciembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

“Locura es hacer lo mismo una

y otra vez esperando

obtener resultados diferentes”

 

Encuesta

 

¿Que empresa de carga virtual utilizas?

Carga Virtual – Seac

Revirtual

Telerecargas

Pago24

CodigoPago

 

 

HUMOR

 

 

RECOMENDADO DE LA SEMANA

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.49
38.49

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada complicada, donde deberás dar lo mejor de ti para poder llegar a tomar las determinaciones correctas. Ten fe en ti. Deberás enfrentar ciertos falsos comentarios que han llegado a oídos de tu pareja. Desmitifícalos de inmediato. Que un trabajo poco exigente no termine por arruinar tu capacidad de pensamiento y desarrollo. Se más exigente contigo mismo.Sugerencia: No muestres un ápice de debilidad cuando tengas que enfrentar las embestidas de la vida. Siempre muestra entereza en tus decisiones.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los Clientes lo escogen a uno.
CKU nos hizo llegar este video...
Tips a tomar en cuenta al abrir un negocio o una sucursal.
Nueva opción en Hojaldre, PERSSIOTTO.
 

RadiosNet