Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 17:45 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
27 de noviembre de 2018
Estrategias para que el cliente regrese.
Tan importante como conseguir nuevos clientes es hacer que los clientes que ya lo son regresen.

Incluso, en algunas ocasiones, hacer que los clientes regresen es más importante que conseguir nuevos clientes, ya que además de que hacer que un cliente regrese suele ser menos costoso y requerir un menor esfuerzo que captar uno nuevo, los clientes que regresan y terminan convirtiéndose en clientes frecuentes suelen ser los que más volúmenes de compras realizan y los que más nos recomiendan con otros consumidores.

Las siguientes son estrategias para que el cliente regrese y vuelva a comprar o adquirir nuestro producto o servicio:

Ofrecer un producto de buena calidad

Ofrecer un producto de buena calidad es lo primero que podemos hacer para que un cliente regrese, ya que la calidad de un producto es lo primero que los consumidores toman en cuenta al momento de decidir si vuelven o no.

Ofrece siempre un producto de buena calidad; es decir, un producto que utilice o esté hecho de insumos de primera, que tenga un diseño atractivo, que sea durable en el tiempo, que cumpla sus funciones eficientemente y, sobre todo, que realmente satisfaga necesidades o resuelva problemas en los consumidores.

Ofrecer un buen servicio al cliente

Otro factor determinante en la decisión de un cliente de regresar o no a un negocio es el servicio al cliente recibido, el cual puede llegar a ser tan determinante que muchas veces los consumidores deciden regresar a un negocio por el servicio al cliente recibido aun cuando son conscientes de que los productos que ofrece la competencia son de mayor calidad.

Capacita a todo tu personal en el buen servicio al cliente, y luego ofrece este a todos y a cada uno de tus clientes; por ejemplo, atiéndelos con amabilidad y cortesía, procura darles un trato personalizado, atiéndelos con rapidez, procúrales un ambiente agradable y todas las comodidades posibles, etc.

Superar las expectativas del cliente

Superar las expectativas del cliente es una forma efectiva de hacer que el cliente regrese ya que nos permite crear en él una grata impresión y así lograr que nos tenga presente cuando vuelva a tener la necesidad o el deseo de adquirir el tipo de producto o servicio que ofrecemos.

Procura siempre superar las expectativas del cliente; por ejemplo, dale un descuento que no esperaba o entrégale un producto como regalo, por la compra realizada.

Mantener comunicación con el cliente

Mantener comunicación con el cliente una vez que ha comprado o adquirido los productos o servicios que brindamos en nuestro local, es una de las principales estrategias para hacer que regrese, ya que nos permite recordarle permanentemente nuestro negocio, y eventualmente ofrecerle nuevos productos, servicios o promociones.

Cada vez que un cliente compre o adquiera un producto o servicio procura conseguir sus datos de contacto, y luego mantén comunicación con él; por ejemplo, llámalo por teléfono para preguntarle si el producto le parecio perfecto, escríbele un email para agradecerle por su compra y decirle que si tiene alguna consulta no dude en contactarse, o envíale saludos por su cumpleaños o por alguna fecha festiva.

Hacer que el cliente nos siga en redes sociales

Otra forma efectiva de mantener comunicación con el cliente una vez que ha comprado o adquirido nuestro producto o servicio consiste en hacer que nos siga en redes sociales tales como Facebook y Twitter.

Crea una página o un perfil para tu negocio en una o más redes sociales tales como Facebook y Twitter, invita a tus clientes a que te sigan en esta, publica con regularidad contenido que pueda ser de su interés, interactúa con ellos, y eventualmente comunícales tus nuevos productos, servicios o promociones.

Hacer que el cliente se suscriba a un boletín electrónico

Una alternativa a hacer que el cliente nos siga en redes sociales que tiene la ventaja de permitirnos una comunicación más personal y, por tanto, una promoción más efectiva de nuestros productos, servicios o promociones, consiste en hacer que se suscriba a un boletín electrónico.

Si aún no tienes una página web para tu negocio, diseña o manda a diseñar una, incluye en esta un boletín electrónico al que los usuarios puedan suscribirse llenando un formulario con sus nombres y correos electrónicos, invita a tus clientes a que se suscriban a este, envíales con regularidad publicaciones que puedan ser de su interés y eventualmente comunícales tus nuevos productos, servicios o promociones.

Buscar nuevos productos

Buscar nuevos productos es otra estrategia para hacer que el cliente regrese ya que nos permite satisfacer la necesidad o el deseo de adquirir nuevos productos en aquellos que ya han sido nuestros clientes y que son conscientes de la calidad de los productos que tenemos en nuestro local.

Promociona constantemente nuevos productos en tus clientes, los cuales no necesariamente tienen que ser productos totalmente nuevos, sino los productos que ya ofreces pero con nuevas características, nuevas funciones o nuevas presentaciones, y luego ofrécelos a tus clientes, ya sea personalmente, por teléfono, por correo electrónico, a través de tus redes sociales o a través de tu boletín electrónico.

Entregar tarjetas o cupones de descuento

Entregar a nuestros clientes tarjetas o cupones que les permitan acceder a descuentos especiales en sus próximas visitas es una forma efectiva de incentivarlos a que regresen y vuelvan a comprar o adquirir los productos o servicios que ofrecemos.

Manda a imprimir tarjetas o cupones de descuento que le permitan a quien las posea acceder a un descuento especial en todos o en algunos de tus productos o servicios, y en donde se especifiquen el descuento a ofrecer, los productos o servicios afectados, los días en que podrá hacerse efectiva la promoción, y la duración de esta; y luego entrégaselas a todos o a algunos de tus clientes.

Entregar tarjetas de puntos acumulables

A diferencia de las tarjetas o cupones de descuento que nos permiten incentivar al cliente a que regrese una sola vez (a menos que les demos más de una tarjeta o cupón), las tarjetas de puntos acumulables nos permiten incentivarlo a que regrese varias veces.

Manda a imprimir tarjetas de puntos acumulables que le permitan a quien las posea acumular puntos cada vez que compre o adquiera alguno de tus productos o servicios, y luego, una vez acumulado una determinada cantidad de puntos, canjearlos por productos, servicios, descuentos u otras promociones; puedes entrégaselas a todos o a algunos de tus clientes.

Entregar tarjetas de membresía

Manda a imprimir tarjetas de membresía que le permitan a quien las posea acceder a beneficios y promociones exclusivas tales como ofertas especiales, descuentos en determinados productos o servicios, y productos gratuitos u obsequios por sus cumpleaños o aniversarios; puedes entrégaselas a tus principales clientes o a aquellos que cumplan con determinados requisitos.

Brindar un trato preferencial a los principales clientes

Brindar un trato preferencial a nuestros principales clientes (los cuales no solo son los que más ventas nos generan sino también los que más nos recomiendan) nos permite hacerlos sentir únicos y especiales, y así lograr no solo que regresen sino también su fidelidad.

Identifica a tus principales clientes (aquellos que más volúmenes de compra realizan o más veces te visitan), y luego bríndales un trato preferencial; por ejemplo, bríndales mejores condiciones de compra, dales un trato personalizado, dales prioridad al momento de ser atendidos, u ofréceles promociones de ventas exclusivas.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AMIGO COMERCIANTE
La mezcla promocional.
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 11 de Diciembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

Para tener en cuenta...

 

“Locura es hacer lo mismo una

y otra vez esperando

obtener resultados diferentes”

 

Encuesta

 

¿Que empresa de carga virtual utilizas?

Carga Virtual – Seac

Revirtual

Telerecargas

Pago24

CodigoPago

 

 

HUMOR

 

 

RECOMENDADO DE LA SEMANA

 

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.49
38.49

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los eventos que deberás vivir hoy saquen lo peor de ti a la luz. Mantente sereno cueste lo que cueste. El alejamiento temporal de tu pareja te servirá para recapacitar. Pon en orden tus ideas para comenzar una nueva etapa. Te verás sencillamente superado por la mala actitud por parte de tu superior en la jornada de hoy. Precaución.Sugerencia: Aprovecha cada instante de soledad para procurar descubrir un poco más de ti mismo. Esto de ayudará a elegir mejor el camino a seguir.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los Clientes lo escogen a uno.
CKU nos hizo llegar este video...
Tips a tomar en cuenta al abrir un negocio o una sucursal.
Nueva opción en Hojaldre, PERSSIOTTO.
 

RadiosNet