Hoy es jueves 25 de abril de 2019 y son las 01:10 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
6 de diciembre de 2018
Tips a tomar en cuenta al abrir un negocio o una sucursal.
Te ofrecemos a continuación varios tips que deberías tomar en cuenta si deseas llevar a buen puerto el negocio que decidas emprender. Ten en cuenta que, aunque parezcan obvias son de vital importancia y hay veces que las olvidamos, por ser tan obvias.

Estudia tu mercado

¿Realmente existe una necesidad en el mercado? O, ¿tú tendrás que crear esa necesidad? Los negocios que abren sus puertas habiendo realizado un buen estudio de su mercado tendrán siempre muchas más posibilidades de sobrevivir que los que no lo hagan.

 

Contrata correctamente

No importa si vas a necesitar 1 empleado o 100, es muy importante que en tu entrevista de trabajo incluyas preguntas que te permitan vislumbrar si el tipo de negocio que vas a emprender también les apasiona a tus prospectos, que no sientan que van a trabajar solo por el hecho de ganar dinero, sino porque les interese verdaderamente colaborar con la labor que tú pretendes realizar.

 

Predica con el ejemplo

La mejor manera de pedir a tus empleados que sean honestos y comprometidos con el trabajo es demostrándoles que tú eres honesto y comprometido con el mismo. Forma tu equipo de trabajo siendo parte de él, que reconozcan tu liderazgo por lo que haces, no por lo que dices que puedes hacer. Dar órdenes es muy fácil, que tu equipo las ejecute con gusto y convencimiento, no lo es tanto.

 

Haz algunos sacrificios

Para lograr tus primeras ventas quizá tengas que hacer algunos sacrificios, ofrece tu producto o servicio al costo o quizá hasta gratis si es necesario, para darte a conocer y que empieces a formar un portafolio que te sirva para ganar nuevos clientes.

 

Sé profesional

¿Eres un profesional? Tú sabes que lo eres, ¿pero tus clientes así lo perciben? Cuida todos los detalles, hasta los más ínfimos. Luce como un profesional. La presentación, tanto personal como de tu punto de venta es un factor sumamente importante y a veces no lo vemos como tal. Del mismo modo, hay que ser muy cuidadoso con las comunicaciones que emanen de tu negocio, que tengan una ortografía impecable y limpieza absoluta en su presentación, es decir, que luzcan tan profesionales como luces tú.

 

Jamás ofrezcas algo que no puedas cumplir

Éste es uno de los errores más frecuentes que cometen los minoristas, sobre todo en sus inicios. Con la finalidad de vender, le decimos que sí al cliente a todo lo que se le ocurre, sin medir la grave consecuencia que resultará cuando no podamos cumplir con lo prometido. Las malas referencias se expanden en el mercado mucho más fácilmente que las buenas. No arriesgues tu reputación porque después es muy complicado reivindicarla.

 

Invierte tiempo y concentración en elaborar un plan B

Cuando abres un negocio son muchas las decisiones trascendentales que tienes que tomar, y precisamente por la gran importancia que conllevan en muchos de esos casos tendrás que pensar en un plan B, es decir, que, si como resultado de una determinada decisión esperas algo específico, ¿qué vas a hacer si no se da de esa forma?

 

Persevera

El que persevera alcanza, reza un viejo refrán y es una gran verdad. Si te equivocas, aprende y corrige, si te critican, toma lo bueno de dichas críticas y desecha lo demás, si pierdes un cliente, busca dos, si se te cae una venta, investiga cual fue el error y no lo vuelvas a cometer. Siempre busca lo positivo de las cosas, te aseguro que todas lo tienen, si te caes, levántate y continúa, nunca te des por vencido.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.92
44.92

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu éxito a nivel profesional se volverá tu peor enemigo a nivel emocional. Deberás poner los puntos en claro en la relación. Desgraciadamente la vida nos da en la misma manera en la que nos quita. Intenta no pensar en ese amor dejado de lado. No subestimes a tus pares laborales. No dejes ningún detalle al azar para no brindarle oportunidades en tu contra.Sugerencia: La vida se encarga de que cada persona tenga su merecido por sus acciones, ya sea tarde o temprano. No tomes la justicia en mano propia.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ideas claves para vender más: Marketing en el punto de venta.
Al mal tiempo, buena cara, como sacarle mayor provecho a tu exhibición, concejos útiles.
¿Cómo organizo mi local?
De minorista a minorista.
El rol del minorista es aportar valor en la compra en un mercado deprimido.
 

RadiosNet