Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 12:43 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
21 de diciembre de 2018
No cuelgues el cartel de “cerrado por vacaciones”.
Cómo seguir vendiendo cuando tus clientes están de vacaciones. Una reflexión, no olvides que el verano puede ser un buen momento para reflexionar y tratar de reorientar tu negocio.

Mientras en verano las empresas relacionadas con ocio o turismo están en su punto de máximo trabajo, otras casi cesan su actividad. Lo cierto es que, si tu negocio es del segundo grupo, en esta nota vamos a hacer un repaso sobre las estrategias que podemos seguir para continuar vendiendo cuando tus clientes están de vacaciones (y que tu negocio siga siendo rentable en verano).

Si quieres aprender como seguir vendiendo cuando tus clientes están de vacaciones sigue estas pequeñas indicaciones.

No todos vendemos helados. Puede que nuestra empresa precisamente tenga un negocio completamente opuesto. Pero esto no significa que no se pueda encontrar una oportunidad de venta en otras fechas del año.

Otras empresas optan por cerrar en verano, ya que mantenerse abiertas puede tener mayor costo que irse de vacaciones. Es el momento para tratar de captar a clientes de la competencia.

Cierto es que en verano los usuarios no suelen estar tan activos como el resto del año e incluso pueden estar de vacaciones. Pero eso no significa que, aunque pienses que todo está a medio perdido y la mayoría de tus clientes estén en la playa, igualmente será necesario estar localizable para todos los que te necesiten.

La inmediatez que caracteriza a nuestra sociedad actual es otro de los puntos a tener en cuenta. Si cierras tu negocio no vas a poder dar a tu cliente lo que necesita, por lo que buscará otra opción más rápida y no te esperará. Por otro lado, las empresas han de cuidar a sus clientes en verano, por lo que la excusa de que tu proveedor está de vacaciones no será válida (con la globalización, ahora es más sencillo tener una amplia cartera de proveedores para cubrirte bien las espaldas).

Por último, Reinventa tu negocio para seguir vendiendo

Si tu negocio no está en una de las áreas más activas, el sector servicios que es responsable del 55% de los empleos en verano, es el momento de tratar de reorientar tu empresa para lograr mejorar las ventas. Para ello hay que buscar nuevas oportunidades. Puede que no tengamos opciones para vender al gran público, pero quizás sí podemos ofrecer nuestros productos o servicios a otros negocios que están atorados y necesitan colaboración.

Es importante sacar partido a los activos de nuestro negocio. Tu público objetivo en verano es diferente

Para llegar a este nuevo público es necesario crear un plan de marketing especializado. En verano es más importante que se adapte a los nuevos requerimientos. Aconsejamos tener adaptada la fan page de Facebook, crear promociones específicas, con descuentos que ayuden a anticipar ventas que de otra forma se dejarían para marzo.

Además, el verano, en muchas ocasiones, es un momento familiar, por lo que hay que crear ofertas destinadas a que las aproveche toda la familia. Hay que crear ofertas que estén asociadas a momentos concretos y que aprovechen el tirón estacional.

Planifica las ventas

Es el momento de explorar algunas actividades que puedan estar relacionadas con nuestro negocio, que tengan cierta sinergia con nuestra actividad, pero que no estamos explotando. A veces durante los picos de actividad no se les presta atención porque no tienen tanta rentabilidad, pero en verano es el momento perfecto para encontrar modelos de negocio alternativos.

Negocios rentables en verano que venden en invierno

Por otro lado, en verano muchos de los negocios que compiten con nosotros han cerrado de vacaciones. Pero sus clientes siguen necesitando de sus servicios y productos. El verano es el momento perfecto para tratar de llegar a ellos. En otros momentos del año, un cliente fidelizado es complicado de captar, pero en esta época del año está más receptivo. En todo caso se puede contactar con ellos, que nos conozcan y comenzar una labor comercial que dará resultados a medio y largo plazo.

Al tener menos competencia es más fácil, y barato, llegar a los clientes. Ya sea a través de las redes sociales o campañas de marketing local, o de Re-Marketing al existir menos competencia el costo de la inversión será menor, nuestras promociones en redes sociales llegan a más gente o al no tener tantas publicaciones, tienen más impacto en el público que las visualiza.

Por último, en verano es el momento de mejorar la productividad, poner en marcha métodos de organización más eficaces, mejorar nuestra formación, tomar nuevas ideas o probar nuevas herramientas que durante el año no tenemos tiempo para hacerlo. El objetivo es llegar preparados para que cuando remonte la actividad nuestro negocio esté preparado para dar lo mejor de sí mismos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 25 de Mayo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Momentos de tranquilidad y felicidad experimentarás en la jornada de hoy. Lejos están las tormentas de tu vida ahora. Vivirás horas de extrema tensión con tu pareja. Tendrás una jornada de constantes desencuentros y problemas. Paciencia. Tu incapacidad de cumplir con tu trabajo a tiempo te ha puesto en la cuerda floja laboralmente. No vuelvas a equivocarte.Sugerencia: El amor en su más pura forma queda en evidencia en los peores momentos de la vida, donde todo rastro de esperanza parece habernos abandonado.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Como manejar mejor tu kiosco.
Estrategias para reactivar tus ventas en tiempos de crisis.
Llegó el aumento...
Un mercado hipercompetitivo con pocos jugadores argentinos.
¿Sos un buen vendedor?
 

RadiosNet