Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 05:42 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

AMIGO COMERCIANTE

3 de enero de 2019

Cómo enfrentar la competencia desleal.

A estos negocios que ofrecen productos milagro, y que sabemos que ofrecen algo difícil de cumplir, les decimos, esta es la estrategia a aplicar para poder enfrentar esta competencia desleal.

Todos los días al encender la televisión descubrimos una larga lista de soluciones inmediatas a problemas como la obesidad, el tabaquismo e incluso la calvicie, que te prometen el sol y las estrellas a través de sus mensajes, pero terminan por ser una total y absoluta farsa, también los tenemos en nuestra zona, son esos comerciantes que aplican la misma estrategia para ganarse a nuestros clientes.

Paso 1: Reconocer que los clientes no son tontos.

Todo mercado implica la confluencia de oferentes y demandantes de bienes y servicios, es decir existe un vínculo entre quienes producen o comercializan productos y quienes los necesitan para satisfacer sus necesidades, de ello emana la relación comercial, pero ésta debe darse en un entorno de justicia y equidad, que están íntimamente ligados con la ética en los negocios.

El primer paso de esta estrategia implica no subestimar la inteligencia de los clientes, quien compra tus productos está confiando en tu negocio y no puedes defraudarle.

Paso 2: Genera confianza en tu mercado.

Los clientes están buscando la opción que mejor se adecué a sus necesidades y sea un equilibrio entre calidad y precio, por ende, no se irán con la treta ante cualquier charlatán. Tener clientes críticos e informados te permite crecer como negocio y con ello armarte de herramientas para enfrentar a la competencia desleal.

El paso número dos de esta estrategia consiste en ganarte y conservar la confianza de tus clientes mediante productos y servicios de calidad, recuerda que el mercado no es tonto, y le comprará a quién tenga la mejor opción de compra.

Paso 3: Vende como en las grandes ligas.

Finalmente recuerda que el mejor vendedor no es aquel que le vende al cliente un par de gomas cuando éste ni coche tiene, por el contrario, el buen vendedor les ofrece a sus clientes lo que estos necesitan de la mejor forma posible, con los estándares de calidad requeridos y a un precio competitivo.

Por lo anterior el paso número tres y último implica, dejar de vender productos y servicios y comenzar a ofrecerle a tus clientes, soluciones estratégicas, es decir la satisfacción de una necesidad o la solución a sus problemas.

Con estos simples pasos generarás lealtad y compromiso mutuo con tus clientes, con lo que la competencia desleal queda completamente neutralizada.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!