Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 17:36 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

ATENCIÓN.!!!

14 de enero de 2019

Por el aumento del transporte, amplían el saldo negativo de la SUBE.

Debido al aumento en las tarifas en el transporte, el saldo negativo de la SUBE será de $54.

El cambio se concretará de forma automática a todos los usuarios del país y pasará de $39 a $54, lo que equivale a más de 3 boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires o a 5 de tren.

Lo que también aumenta es el valor de reposición de la tarjeta SUBE. Así, pasará de $ 60 a $ 75. Es decir que saldrá un 25% más.

La decisión se sostiene en una resolución de julio de 2018, publicada en el Boletín Oficial, que estableció que el valor de la tarjeta y el de su saldo negativo debían guardar relación con las tarifas del boleto mínimo de colectivo.

Como regla de cálculo se propuso que esa banda negativa sea equivalente a tres boletos mínimos. Asimismo, el precio de venta al público de la tarjeta se fijó en el equivalente al valor de cinco boletos mínimos para el transporte público.

Durante unos días, esa regla se va a alterar ligeramente, porque $ 54 alcanzarán para pagar 3 boletos mínimos y un poco más de la mitad del cuarto. Hasta que, en un mes, la tarifa suba a $16,50 y, en marzo, a $ 18.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!