Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 16:13 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

16 de enero de 2019
Un nuevo servicio permite retirar las compras online en kioscos y estaciones de servicio.
Ya no funcionarán sólo como los lugares predilectos de muchos para la compra de golosinas, snacks y gaseosas: ahora, algunos kioscos también servirán para retirar compras realizadas por Internet.

La idea tiene lógica en un país donde se realizaron 34,7 millones de operaciones de ecommerce durante el primer semestre del año pero apenas el 37% de los compradores optó por el envío a domicilio.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 57% prefirió retirar sus paquetes en puntos de venta y otro 6% en las oficinas del correo. Ahora, la empresa Hop (que tiene una licencia de correo emitida por el Enacom) busca hacerse un lugar en este mercado que movió $97.892 millones entre enero y junio.

Su propuesta: montar un negocio de distribución de paquetería en 24 horas que suma puntos de entrega no tradicionales, como kioscos y, ahora, estaciones de servicio.

La red de Hop consiste en unos 40 kioscos de la cadena 365 y cinco estaciones (en modalidad de prueba piloto). El servicio está focalizado en las áreas de Microcentro, Recoleta, Palermo y partes de las zonas Norte y Sur de la provincia. Hacia finales de año, la expectativa es contar con 100 puntos de entrega habilitados, cifra que subiría hasta 200 en 2019 y 350 en 2020. Damián Navarro, gerente de Negocios de la firma, reveló que en los próximos meses también empezarán a explorar oportunidades en el resto del país, dado que " el interior no está bien atendido por los correos tradicionales".

Por el momento, Hop trabaja con Bonvivir (el club de vino con más socios del país) y las casi 45 marcas de indumentaria, accesorios y colchones que usan la plataforma de compras electrónicas de Glamit. ¿Cómo funciona? Los puntos de entrega son capacitados en esta nueva tarea a través de una app y pueden personalizar la cantidad de espacio del que disponen para no verse saturados por los envíos."El 90% de nuestros puntos de entrega funciona de lunes a domingos, las 24 horas.

Buscamos que los usuarios que hacen la compra tengan alta flexibilidad para hacer su retiro", agregó Navarro. Hacia futuro, la firma trabaja en alianzas con otros portales de comercio electrónico y bancos para ampliar la variedad de productos que se pueden retirar en esas incursiones nocturnas por chocolate y recargas del celular.

 

Fuente: Andrés Krom - Diario La Nación

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Semanario Dulce

 

Click para solocitarlo

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Massalin aumentó un 7 por ciento en promedio.
BAT también aumenta sus precios un 7 por ciento promedio.
Los billetes de $5 saldrán de circulación en febrero de 2020.
Función especial de EL KIOSCO
Coca-Cola de 1 Litro
 

RadiosNet