Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 16:14 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

24 de enero de 2019
Golosinas & Afines, un rubro perjudicado por la situación del país.
Problemas económicos, aumentos de precios y tarifas también afectaron a los kioscos y su actividad. En el 2018 se vieron altamente perjudicados.

“Los constantes aumentos de impuestos y proveedores han puesto en jaque al rubro. Muchos no aguantaron y tuvieron que cerrar directamente” aseguró Sergio de Acha, expresidente de la Cámara de Kiosqueros Unidos.

Una realidad que no escapa a este rubro, los kioscos no pueden aumentar los precios de los productos en la misma relación que los aumentan los proveedores y la línea de distribución. Si se sigue el mismo camino de éstos 2 últimos, baja aún más el consumo y, en consecuencia, baja la rentabilidad del kiosco.

Sin embargo algunos de ellos, sobre todo las grandes cadenas 24 horas, cobran precios mayores al resto para lograr más ganancias. Respecto a esto, desde la Cámara de Kiosqueros Unidos señalan que no existe una regulación sobre precios al público sino que depende de la política de trabajo de cada empresario o kiosquero individual.

Los mismos se establecen según el gasto operativo de cada negocio, de la cantidad de empleados con los que dispone, del precio del alquiler del local, entre otros aspectos.

Para enfrentar los problemas que tiene este rubro, desde la Cámara apuntan a que los distintos establecimientos ofrezcan promociones para que los consumidores puedan comprar 2 o 3 productos a un costo más bajo de lo que sale en un supermercado. Su objetivo es recuperar los clientes que se fueron a otros canales.

El kiosco es un negocio estacional. En verano, los consumidores prefieren comprar bebidas o helados. En invierno, se eligen los chocolates o aquellos productos que aportan calorías y permiten enfrentar las bajas temperaturas. Pero algo que se consume durante todo el año, sin importar ni el frío ni el calor, son los cigarrillos.

Esta industria, la tabacalera, se tuvo que ir adaptando a las reglas y medidas que se toman desde los Estados para prevenir e intentar disminuir el consumo de cigarrillos, sobre todo, de los menores. Como establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que 1/3 de las personas mayores de 15 años en América Latina fuma.

Por lo tanto, las tabacaleras deben respetar las medidas y el tamaño de publicidad que está permitido exhibir. “Un kiosquero tiene clarísimo que no se les vende cigarrillos a los menores de los 18 años”, afirmó de Acha.

Por último el expresidente de la Cámara de Kiosqueros Unidos habló sobre el problema de la inseguridad que se vive en todo el país y que también afecta al rubro, en especial, a los que permanecen abiertos durante toda la noche. Por este motivo, manifestó que es importante realizar un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Aseguró que la presencia de los kioscos en las calles hace que éstas no estén tan desoladas y vacías lo cual puede brindar una sensación de seguridad a las personas que transitan a altas horas.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Semanario Dulce

 

Click para solocitarlo

 

HOY ES

 
Domingo 18 de Agosto de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Massalin aumentó un 7 por ciento en promedio.
Los billetes de $5 saldrán de circulación en febrero de 2020.
BAT también aumenta sus precios un 7 por ciento promedio.
Función especial de EL KIOSCO
Coca-Cola de 1 Litro
 

RadiosNet