Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 14:29 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
6 de febrero de 2019
¿Como atraes clientes a tu negocio en tiempos de crisis?
En el mundo de las ventas lo fundamental es la satisfacción del cliente y esto mediante estrategias que lo motiven a comprar aún en momentos de crisis.

En ocasiones parece una tarea difícil poder aumentar o hasta mantener el nivel de rentabilidad de un negocio, pero si es posible, sólo hay que saber cómo.

Sabiendo la gran verdad de que el cliente suele apretar el bolsillo en estos tiempos de recesión, esto no quiere decir que tenga que hacerlo contigo a la hora de comprar tus productos o servicios.

Tu negocio debe seguir en auge y para eso es importante crearte una buena estrategia para mantener o aumentar tu número de clientes.

El objetivo no es sólo conseguir nuevos clientes, sino también mantener los que ya tienes. Puede que el mercado este muy competitivo, que es fruto de la situación económica que estamos pasando en estos momentos.

Vemos noticias de grandes despidos en las empresas y todo esto pinta un ambiente de caos económico en donde los clientes desvían sus ingresos a artículos de primera necesidad por lo que hace más difícil vender ciertos productos o servicios.

La buena noticia es que no todo es tan negativo como puede verse ya que existen varias estrategias que te ayudarán a atraer a más clientes y aumentar las ventas. Es momento para impulsar la creatividad, la innovación y buscar las oportunidades del mercado cambiante. Es sabido que en muchos casos los momentos de crisis se convierten en las mejores oportunidades para quienes saben aprovecharlo.

Una de las estrategias de mercado y más propiamente ya de forma directa en lo concerniente a las ventas es el uso del sistema AIDA. Consiste en el uso de técnicas de promoción para llamar la Atención del cliente, despertar el Interés, provocar el Deseo y por último que se realice la Acción que consiste en comprar el producto o servicio que le queremos vender.

 

A continuación, algunos consejos para atraer al cliente:

 

Aumenta tu promoción

Puede ser un poco contradictorio en tiempo de crisis el hablar de invertir más en comunicación, en estos tiempos la gran mayoría de los comerciantes disminuyen sus gastos en publicidad. También es cierto que esto se considera como un error. Aprovecha y crea nuevas ofertas con precios más competitivos, incluye formas de fidelizar al cliente aportando valor, si te es posible ayuda a tu cliente a crecer en medio de la recesión económica.

Como parte de tu estrategia cuando hay una recesión, tu objetivo es aumentar tu publicidad para atraer a los clientes a través de ofertas especiales: cupones, descuentos, accesorias gratis para el uso adecuado de los productos o servicios que les estas vendiendo. 

Da buenos resultados el capacitar tanto a tu equipo de ventas como también orientar bien a tus clientes y en este proceso es fundamental el tener los productos y su respectiva publicidad en lugares visibles acompañados de buenas ofertas. Recuerda que cuando la economía mejore será a ti a quien los clientes elijan para seguir comprando y creciendo junto a ti.

 

Ofrece algo gratis

Siguiendo con el punto anterior es importante en tu estrategia en que tus clientes perciban que se llevan un regalo de tu parte, que son apreciados. Ofrece un reporte, una consulta, una linda bolsa con la compra. Se creativo y ofrece cosas gratis para atraer a los clientes, sin dudas la combinación de la calidad en el servicio como el hacer un regalo por pequeño que parezca es lo mejor para fidelizar a tu cliente y que él corra la voz.

 

Enfócate en un cliente específico

Algo que se repite comúnmente en las escuelas de marketing "la investigación de mercado y conocer a tu cliente". Un error que cometen muchos comerciantes y dueños de toda clase de negocios es querer venderle a todo el mundo. Identifica quién es tu cliente y atráelo con las dos estrategias ya mencionadas en los puntos anteriores.

Aumentar tu credibilidad

La imagen que la gente tenga de ti, tu marca, productos o servicios es la clave para el éxito. Recuerda que la gente compra a aquellos que conocen y en los que confían. Piensa en lo siguiente: ¿qué estás haciendo para aumentar tu credibilidad en el mercado?

Tu estrategia de comunicación pude incluir lo que creemos son buenas ideas: escribir artículos y distribuir comunicados de prensa. El objetivo no sólo será el darte a conocer sino también posicionarte en el mercado como experto y si muestras ser confiable, el cliente te elegirá y mejor aún te puede recomendar con otros clientes.

 

Verifica tus promociones

Es de fundamental importancia que tengas conocimientos de lo que en verdad es la publicidad, cómo funciona. La publicidad fue creada para atraer la atención, el interés, el deseo y la acción de los clientes. Como bien lo explicamos al principio de la publicación, esto se conoce como la estrategia AIDA.

 

Pautas para vender más y mejor en tu kiosco

Recomiendo no sólo verificar tu mensaje promocionar, sino también realizar una completa auditoria de tu estrategia de marketing y sin importar que tu negocio sea grande o pequeño.

 

Incentivar a los empleados y todo el equipo de ventas

Es un dato que está más que comprobado, un empleado o vendedor motivado a través de los incentivos se esforzará más para vender. Incentívalo a través de un programa donde premies los resultados que buscas, en consecuencia, el servicio brindado al cliente será mucho mejor y la imagen del negocio también.

 

Incentivar a los clientes

Al consumidor le gusta pertenecer a un grupo selectivo donde es premiado con descuentos, productos gratis o cualquier forma de incentivos donde reciba algo a cambio de comprar más. Es natural en el ser humano el querer ser reconocido y un buen cliente siempre lo merece.

 

Aprender a sobrevender

Hazlo en tu negocio mediante la oferta de productos o servicios complementarios durante en el proceso de compra. Ejemplo: El cliente desea comprar cigarrillos, ¿qué tal ofrecerle chicles o caramelos que le combina?, también puedes motivarlo aún más al ofrecerle un descuento. Además, tu estrategia siempre debe incluir precios psicológicos.

 

Verificar los precios

En muchos casos esto implica espiar a la competencia, sabemos lo que sucede en tiempos de recesión donde el cliente gasta menos y las empresas bajan sus precios para atraerlos. También sabemos lo que pasa cuando la competencia quiere atraer nuevos clientes, lo más recomendable es estar pendiente de la competencia y monitorear tus precios para que sigan siendo competitivos.

 

Dar seguimiento al cliente

Nunca cometas este error de muchos comerciantes que venden una vez y luego se olvidan del cliente. Si lo que vendes es un producto consumible, verifica cuánto tiempo dura el producto y prepara la agenda para darle seguimiento al cliente. De esta forma, cuando dicho producto se le acabe, estarás ahí para ofrecérselo.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 19 de Febrero de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.79
39.79

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy estás inspirado y con una gran carga de creatividad, aprovecha estas virtudes en tu trabajo porque no suceden todos los días. Evitando decirse lo que cada uno piensa y ocultándose secretos, la relación no avanza. Es más, va directo al fracaso. No permitas que tu familia te vea como un permanente proveedor de dinero. Establece límites o siempre acudirán a ti.Sugerencia: Vives cada día de manera plena, como si fuese el último. Eso es admirable, pero baja un poco tu ritmo o la intensidad te estresará.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Como atraes clientes a tu negocio en tiempos de crisis?
Como presentar tus productos de manera diferente y Vender más.!!!
La ANMAT prohibió la venta de golosinas Yipi.
Somos el único portal dirigido al mundo de las golosinas con radio online incluida.!!!
14 de febrero "Día de los Enamorados"
 

RadiosNet