Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 07:21 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.
22 de febrero de 2019
Kiosqueros… los números no cierran.
Los alquileres por las nubes, los tarifazos en los servicios, la baja en las ventas y los alquileres por las nubes son un combo que parece fatal para el sector kiosquero.

Cierre de negocios y muchos despidos del personal, el modelo desintegrador Macrista. 

La caída del consumo interno junto al alza de los servicios públicos es el peor escenario para cualquier comerciante. En el caso de los kioscos de golosinas y de otros artículos relacionados parece ser uno de los más complicados. Hoy Se compra lo justo y a pesar de ello, no se vende. En el horizonte tenemos un aliciente, falta poco para el inicio de las clases, en cambio, podemos decir que este verano fue el peor de todos.

Muchos años de alquileres que crecen por encima de la inflación, el consumo parado y el incremento desorbitado de los servicios públicos son las principales preocupaciones del golosinero.

El público tienen cada vez menos poder de compra, compra lo justo y necesario y eso en los puntos de venta se nota muchísimo, todos temas que fueron causantes de cierre para muchos negocios.

También debemos considerar que la mercadería se traslada mayormente en camiones que utilizan gasoil, cuando a ese sector le sube el precio del combustible lo trasladan al valor del flete y el kiosco recibe los productos más caros y, por ende, el consumidor también. La cadena productiva se encarece al ritmo de todos estos índices, en el mejor de los casos. El resultado de todo esto es que muchos comerciantes empiezan por despedir a un empleado, porque, ni el alquiler, ni los servicios, ni los impuestos, se pueden dejar de pagar. Otros deben optar por cerrar porque el número ya no les da.

kiosqueros afectados, Florencia y Lautaro dueños un kiosco ubicado en el barrio de Palermo. Ambos aseguraron que su negocio atraviesa una crisis que se acentuó este verano, cuando los servicios y la mercadería comenzaron a aumentar y los ingresos cada vez fueron menos. Para ellos los gastos se triplicaron y cada vez hay que trabajar más horas para poder solventarlos.

Unas cuadras más al norte, Emiliano tiene su local un Kiosco de barrio, y contó que le subieron los costos fijos, la venta bajó más de un 55 % y la ganancia disminuyó dramáticamente entre un 8 y un 15%, que no alcanza para afrontar los impuestos y el aumento de los productos. ¡Esto es una locura! Los costos fijos, variables y mixtos, por las nubes, y las ventas, al 2do subsuelo.

Para Emiliano, la incertidumbre es enorme y no hay esperanzas de que esto mejore, es una lucha diaria negociar con proveedores y revisar que la mercadería no se venza, armar promociones. La gente no gasta. Pero cuando tenés familia y más de 40 años, no es fácil decidir bajar los brazos.

Lo que no se puede comprender como los grupos de kiosqueros no se están organizando para realizar alguna movilización y hacerse escuchar, tratando de frenar un poco todo esto, que hasta el día de hoy le costó la vida a más de 25.000 kioscos de todo el país.

Siempre hay que pensar, que detrás de un kiosco, hay una familia que se alimenta y vive.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 21 de Marzo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.95
41.95

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirán momentos tormentosos con tu pareja ya que viejos fantasmas la acosaran hoy. Necesitarás replantearte algunas cuestiones. Ya no te comunicas con tu pareja, la falta de tiempo y los horarios están destruyendo tu relación. Dedícale más tiempo. No busques métodos complicados y no comprobados para hacer tu trabajo más llevadero. Apégate a lo seguro y laborioso.Sugerencia: Las buenas vibraciones que emanas, si eres totalmente positivo, harán efecto en tu entorno y predispondrán mejor a los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Massalin Particulares, nuevo aumento, y ya es el segundo del año.
Se estrena "EL KIOSCO"
El lunes 11, Nobleza obliga, la BAT aumenta sus precios.
FANTOCHE LANZÓ SU ALFAJOR SALUDABLE
El porqué del merchandising en el punto de venta.
 

RadiosNet