Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 19:40 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

27 de marzo de 2019
Como convertir el kiosco en una tienda de conveniencia para formar parte del canal moderno.
El kiosco podrá generar la revolución de los puntos de venta de conveniencia, este formato, es la nueva apuesta del comercio local y global, los kioscos deberán ver en él, una fuente de crecimiento, solo deben estudiar su ingreso y poner manos a la obra, si es que quieren ver la luz en el tunel.

Me resulta complicado definir lo que entendemos por conveniencia en el mundo del marketing de consumo masivo.

Podría ser algo así como comodidad. La conveniencia normalmente se asocia a establecimientos, pero también puede ser un momento, un formato de producto o un servicio.

Los puntos de venta de conveniencia son una respuesta a los cambios silenciosos a nivel demográfico. En Europa, cada vez los hogares son más pequeños. En los países nórdicos, por ejemplo, el 36% de los hogares son unipersonales, mientras en otros países como Francia y Bélgica la legislación es cada vez más reacia a autorizar la apertura de grandes supermercados. De ahí que el famoso George Chetochin, un pensador francés especialista en marketing del retail, haya vaticinado la muerte del supermercado.

A esta tendencia, el kiosquero no debe estar ajeno.!!!

El consumidor actual, a pesar de la crisis económica, no piensa renunciar a la conveniencia.

El punto de venta de conveniencia se caracteriza por tener un amplio horario de servicio y un surtido de productos limitado, generalmente con un precio más alto que otros formatos.  En su surtido tienen una mayor presencia los productos de impulso, los productos básicos, los de consumo diario y, en los últimos años, los alimentos de cuarta y quinta gama (preparados y listos para consumir).

Los puntos de venta de conveniencia son un formato que se va desarrollando a medida que las sociedades se van haciendo más urbanas y valoran más el tiempo de ocio. Actualmente, son un formato en auge y con mucho futuro por delante.

Conviven diferentes tipos de establecimientos que van desde los más modernos a los más tradicionales. Los puntos de venta de conveniencia han existido desde hace mucho tiempo y han sufrido una evolución constante.

Hace años, antes del desarrollo de las grandes superficies, el formato predominante era el punto de venta especializado y de proximidad y con venta asistida. Muchas de ellas, incluso abrían los días feriados, para facilitar la experiencia de compra. Con la llegada de la distribución organizada, la manera de hacer la compra cambió y se frenó el desarrollo del canal de conveniencia. En los últimos tiempos, los formatos de conveniencia están renaciendo, gracias al “boom” de los autoservicios chinos y también debido a que han aparecido los minimercados de cadenas.

En países como Reino Unido, algunas cadenas están dando más importancia a este concepto, bien desarrollando nuevos conceptos de establecimientos, con surtido especial y con formatos pequeños y ampliando sus horarios, o incluso desarrollando espacios dentro de sus establecimientos para ofrecer un surtido específico de productos de conveniencia.

El consumidor actual busca soluciones que le faciliten su estilo de vida sin renunciar al ahorro de tiempo, de dinero, o de esfuerzo. La conveniencia va a ser una tendencia emergente y el kiosco tiene su oportunidad, sí el kiosquero piensa y hace su reconversión, para ello lo ayudamos a pensarlo.

Puntos a tener en cuenta

Analiza la ubicación de tu actual local. La ubicación de tu punto de venta será uno de los aspectos más importantes para el éxito. Necesitas ver si tu ubicación actual es un lugar que recibe gran cantidad de tráfico, ya sea en coche o a pie.

Estudia en detalle los productos que tienes en tu comercio y compra los artículos que puedan darte mayor beneficio, es decir replantea tu surtido, que este sea amplio y que aporte mayores rubros que los actuales.

Establece un horario lo más amplio posible, si puedes 24 hs., si la ubicación lo permite.

Ofrece descuentos para atraer a nuevos clientes. Sé optimista, ellos disfrutarán de su experiencia y volverán la próxima vez que necesiten algo.

Estos pequeños concejos son para empezar, en próximas entregas completaremos esta propuesta.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ATENCIÓN KIOSQUERO
¿Es negocio tener un kiosco?
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Semanario Dulce

 

Click para solocitarlo

 

HOY ES

 
Lunes 19 de Agosto de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Día de desarraigos amorosos y decisiones importantes. Las determinaciones que tomes hoy influirán mucho en tu pareja. Las barreras intelectuales o físicas que te separaban de tu pareja, se desvanecerán. También desaparecerán tus miedos. Tu trabajo se ve afectado por tu estado de ánimo, ya que los recientes acontecimientos emocionales te jugarán una mala pasada.Sugerencia: No subestimes el poder de los sueños, son ellos los que te permiten abrir puertas que la razón daría por cerradas y poner tus metas en lo alto.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Massalin aumentó un 7 por ciento en promedio.
BAT también aumenta sus precios un 7 por ciento promedio.
Los billetes de $5 saldrán de circulación en febrero de 2020.
Función especial de EL KIOSCO
Coca-Cola de 1 Litro
 

RadiosNet