Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 16:16 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

8 de mayo de 2019
Estrategias para reactivar tus ventas en tiempos de crisis.
Una de las peores consecuencias para los puntos de venta en la actual situación económica es la disminución de su actividad, como resultado de la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores.

Son muchos los pequeños y medianos negocios que se muestran incapaces de lidiar con la situación y de sostener su actividad con la reducción de ingresos.

¿Qué conclusiones podemos sacar de esto?

Reactivar las ventas en crisis

Hoy nos gustaría reflexionar sobre de qué manera podemos adaptarnos a ese consumidor “empobrecido”, para conseguir reactivar nuestras ventas en tiempos de crisis y ser capaces así de aguantar el temporal.

Veamos algunas de las estrategias que podemos aplicar en nuestro negocio para mantener las ventas y fidelizar clientes, aunque el consumidor reduzca su gasto.

Paquetizar Productos y servicios

El precio es ahora más que nunca un elemento clave a la hora de comprar un producto o contratar un servicio. Por ello, cuanto más claros seamos en nuestros precios, mejor.

Una buena manera de no ver reducidas nuestras ventas puede ser ofrecer versiones más básicas y económicas de nuestros productos/servicios, que puedan ser más accesibles, facilitando la posibilidad de comprar productos o contratar servicios adicionales o complementarios en caso necesario.

De esta forma, el cliente sólo tendrá que pagar por lo que realmente va a necesitar, pudiendo así ajustar su gasto.

Mantener a los clientes adquiridos

La máxima de “Cuesta más ganar a un cliente nuevo que mantener a uno actual” cobra ahora todo su sentido. Pensemos de qué forma podemos fidelizar a esos clientes que con tanto esfuerzo hemos conseguido.

Desde crear una tarjeta de puntos con la que premiar la compra repetida, u ofrecer precios de oferta promocional dentro del local. Podemos ofrecer un servicio o producto de regalo tras haber visitado 3 veces la tienda y haber comprado, o bien lanzar combos de productos o paquetes de servicios continuados a cambio de una cantidad de dinero mensual.

La cuestión es conseguir motivar al cliente para que mantenga su relación con nosotros.

Tanto si vendemos productos como servicios, debemos adaptar nuestra oferta a los bolsillos más pequeños seguro que nos es posible con un pequeño esfuerzo. Si somos capaces de mantener un volumen de ventas que nos permita aguantar los malos tiempos, tendremos más sencillo mantener a flote nuestro negocio y consolidaremos una buena clientela que se acordará de nosotros cuando vengan tiempos mejores.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Viernes 19 de Julio de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.66
43.66

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Romper con las estructuras y ser flexible harán que hoy seas libre y feliz. Y cumplir deseos que se dejaron de lado, te reconfortará. Perspectivas favorables de que entre las personas que ya conoces surja un sentimiento especial, estable y duradero. Una buena racha aumentará tu nivel de vida y salvará tu prestigio ligado a lo profesional. Tienes que saber aprovecharla.Sugerencia: Te ocuparás seriamente de tu salud, tendrás ganas de cuidar tu alma tanto como tu cuerpo, intentando nuevas vías de autoayuda.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Semana de la Dulzura, una promo para consumidores.
Tendencia, Pepsi planea testear la venta de Aquafina, su agua en lata.
 

RadiosNet