Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 17:52 - Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

EVENTO

23 de mayo de 2019

¿Te interesa convertir tu punto de venta en uno más saludable?

Esta información te puede interesar: La Expocelíaca 2019 contará con…

Venta de productos a precios diferenciales
Conferencias de expertos
Degustación y sorteos de productos
Clases de cocina
Actividades para toda la familia
Área gastronómica

 

Datos sobre celiaquía en Argentina

Se estima que en Argentina 1 de cada 100 personas puede ser celíaca, según datos otorgados por el Ministerio de Salud de la Nación.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, que afecta al intestino delgado de las personas con predisposición genética. La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada.

El consumo de gluten por una persona con celiaquía afecta la mucosa del intestino y disminuye la capacidad de absorber nutrientes.

Debido al valor que este encuentro tuvo para la comunidad celíaca, ExpoCelíaca fue Declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Desde hace 39 años, la Asociación Celíaca Argentina se dedica a la asistencia de las personas que necesitan llevar una dieta libre de gluten. Difunde información, realiza actividades de integración y cada año edita la Guía de Alimentos y Medicamentos, que incluye más de 3.000 productos inscriptos como Libres de Gluten.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas