Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 22:59 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

3 de junio de 2019
La crisis golpea a los kiosqueros, estiman que cerraron unos 28.000 kioscos en todo el país
Unos 28 mil kioscos cerraron en todo el país durante los últimos tres años y se estima que para junio otros 5.000 bajen sus persianas en Capital Federal y los principales centros urbanos de la provincia de Buenos Aires.

Los incrementos masivos en las boletas de luz, el costo de los alquileres y la baja en el consumo son los principales problemas que afectan a estos comercios.

Palacios sostuvo que "por día en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires están cerrando entre cinco y seis kioscos, según los relevamientos" que reciben.

"Un comerciante pagó de luz $8.000 en enero, 23.000 en febrero y en marzo 27.000, tal fue el caso de dos comerciantes de Balvanera y de Caballito. Si a eso le sumamos que un alquiler sale entre $30 mil y 45 mil, hablamos de más de $70 mil de gastos por el solo hecho de levantar la persiana para atender. Eso no lo puede seguir manteniendo ni un kiosquero ni cualquier otro comerciante", remarcó el titular de la UKRA.

Palacios estimó que a esos 28 mil negocios cerrados, "se sumarían 5.000 negocios más para junio, según una proyección realizada solo en Capital Federal y en los principales centros urbanos de la Provincia".

A estos problemas se agrega una baja en la ganancia por el consumo de productos, ya que según Palacios, "la gente al tener que pagar más de los servicios, de los colectivos y subtes, se les hace difícil poder comprar algo para consumir en los kioscos".

"Por ejemplo, en Catamarca, la factura de luz en un kiosco está viniendo con valores que van desde los $12 mil a los 17 mil, cuando el salario de un trabajador municipal es de $15 mil y ellos pagan de luz en sus casas unos $8.000", precisó el presidente de UKRA.

Ante esta "crisis económica" que vive tanto este como otros rubros, los kiosqueros decidieron apostar a la venta de "productos de segundas y terceras marcas en más cantidad que antes y es lo que más se vende".

"En bebidas, lo que más sale es Manaos, cuando antes no estaba ni previsto que un kiosquero compre estas marcas, ya que solo había primeras líneas y se vendían sin problemas. También se vende Cunnington, Secco, Neuss. Y lo mismo pasa con los helados. Ahora nos juntamos con las marcas de segunda categoría para lograr acuerdos y venderlas como alternativa a las marcas más conocidas a partir de agosto, porque la crisis va a seguir", señaló.

Asimismo, explicó que más allá que no dejan demasiada ganancia, la gente apuesta "por marcas de segundas líneas en cigarrillos" y consideró que "en época de crisis económica los nervios llevan al vicio de consumir tabaco".

"Ahora los que más se venden en el rubro cigarrillos son Red Point, Melbourne, Rodeo y el papelillo y tabaco suelto para que la gente arme sus propios cigarrillos", indicó Palacios.

Por último, sostuvo que acompañaron "en la última movilización a las pymes pidiendo la ley pyme para reforzar el consumo interno y así se llegue a lograr un poder de compra" que los "beneficie".

"Si las pymes cierran y los empleados se quedan sin trabajo, la primera salida laboral para lograr algo de plata es comprar productos como gaseosas, cigarrillos y golosinas y en su propia ventana poner un kiosco. Y eso es perjudicial para el comercio que está debidamente registrado", concluyó.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Semanario Dulce

 

Click para solocitarlo

 

HOY ES

 
Lunes 14 de Octubre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Pochoclos "Mis Abuelos"
Nuevos precios de cigarrillos de la tabacalera BAT.
Esta semana comienzan los aumentos: empresas de tabaco, bebida gaseosa, azúcar y yerba, se espera entre un 15% y un 20%.
Mielcitas y Naranjú se volverán a producir como cooperativa.
Chupetín Pico Dulce en flowpack de 2 unidades con divertidísimos mensajes para regalar.
 

RadiosNet