Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 05:57 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

INTERNACIONALES

2 de julio de 2019

Tendencia, Pepsi planea testear la venta de Aquafina, su agua en lata.

EEUU - El movimiento llega en medio de una fuerte reacción de la industria contra el uso de los materiales plásticos.

PepsiCo Inc., que enfrenta una reacción negativa contra el plástico, experimentará con poner el agua Aquafina en latas.

El gigante de las bebidas comenzará a vender las latas el año próximo, tanto en estadios deportivos como restaurantes, acaba de informar la compañía. También probará vender el producto en algunos locales minoristas.

Si el nuevo packaging se hace popular, sería uno de los casos de alto perfil de compañías que descartan a los plásticos. Aquafina es un agua muy vendida en Estados Unidos, junto con Dasani, de Coca-Cola, y es casi un sinónimo de las botellas de plástico claro que han permanecido en las góndolas de los supermercados durante décadas.

Las latas de aluminio contienen en general más material reusado que las botellas plásticas, y los consumidores son más proclives a reciclarlas. Además, es menos probable que terminen flotando en los océanos.

PepsiCo también está haciendo la transición a las aguas embotelladas de alto nivel, la marca LIFEWTR, a un 100% de plástico reciclado globalmente hacia 2025.

También dejará de vender su agua efervescente Bubly en botellas plásticas. Bubly, un competidor de LaCroix, ya está siendo distribuida en latas, pero las estaciones de servicio y otros locales ahora poseen las botellas de 20 onzas, dijo Pepsi.

Los cambios eliminarán más de 8.000 toneladas de plástico virgen, según la compañía.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!