Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 09:01 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

22 de julio de 2019
Cerró la empresa fabricante de Mielcita.
Tras siete meses sin pagar sueldos, cerró la fábrica de Mielcita, en la empresa trabajaban 101 personas, se mantuvo en el mercado durante 43 años.

El cierre de 28.000 kioscos en los últimos tres años, fue un indicador clave que develó la caída de ventas en el sector de golosinas. Ni productos con historia, que atravesaron varias generaciones, pudieron hacer frente a la crisis que atraviesan los kioscos.

Fundada en 1976, la empresa Suschen fabricaba las marcas Mielcita, los jugos Naranjú, los alfajores Suschen y Loquillo, además de las semillas Girasol. Sus trabajadores hicieron lo imposible para continuar, pero los dueños decidieron cerrar y no les dieron ninguna explicación.

La caída de ventas, el impacto de las tarifas, deudas y algunos juicios pendientes marcaron el final. José Luis Ledesma, delegado de la comisión interna gremial, señaló que «recién en la reunión que tuvimos en Trabajo nos dijeron hasta acá llegamos. Y ahora nosotros nos tenemos que abocar a ver qué hacemos. La gente durmió en la fábrica para resguardar las máquinas, para que no se las lleven».

La fábrica está ubicada en el conurbano profundo, en Rafael Castillo, justamente la zona que tuvo la caída de ventas más fuerte (65%) de todo el partido de La Matanza. Uno de los últimos informes de la Secretaría de Producción matancera indicó que las ventas en los comercios del partido cayeron 51% en promedio en comparación con el mismo mes del año pasado.

Ledesma contó que «la mayoría de los empleados que trabajan en la planta son mujeres. Estamos muy mal, hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Nos soltaron la mano. Por los malos manejos estamos atravesando esta dura situación». Los trabajadores contaron que las facturas de servicios superaban los $100.000 y la empresa no lo podía afrontar.

El panorama es muy triste y ya no tiene salida. Pese a trabajar durante 7 meses sin cobrar, los dueños bajaron la persiana sin comunicárselos a los 101 trabajadores, que tampoco saben si les van a pagar la indemnización.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Semanario Dulce

 

Click para solocitarlo

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Enero de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Qué alimentos son los incluidos en el nuevo acuerdo de precios?
Listas de precios de Cigarrillos
Los kioscos pagarán menos ingresos brutos en la Provincia de Buenos Aires.
El dueño de Guaymallén presentó el relanzamiento de su alfajor "de oro"
Kiosqueros piden al Gobierno Nacional ingresar en Precios Cuidados.
 

RadiosNet