Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 15:48 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

25 de julio de 2019
Cómo organizar mi negocio para mejorar las ventas.
Al entrar al local que tienes o que acabas de adquirir o alquilar lo más probable es que te asalte la siguiente duda: ¿cómo lo organizo? ¿Dónde colocar cada uno de los elementos para favorecer la venta de cierto tipo de productos? A continuación te damos pautas para mejorar los índices comerciales de tu negocio físico.

En el caso de que nuestro negocio requiera de una tienda física en la que vayamos a vender nuestros productos, es necesario establecer una buena organización de los elementos de la misma, con el objetivo de favorecer las ventas.

Para ello, es muy importante que, una vez que hayamos determinado la decoración del local, ubicado sus elementos, y abierto nuestras puertas, analicemos el comportamiento de los clientes. El objetivo es establecer las zonas en las que debemos colocar los nuevos productos y las zonas en donde debemos colocar promociones, ofertas, productos de mayor consumo, etc.

 

Consejos para organizar los productos en mi local de venta

Lo primero que debes hacer es observar a tus clientes. Hazlo, lógicamente, con discreción, pero intenta establecer cuál suele ser, de forma natural, la 'ruta' que siguen a lo largo del establecimiento. Observarás que, de forma continuada y en un alto porcentaje de casos, los clientes siguen un itinerario concreto.

En segundo lugar debes identificar cuáles son las zonas a las que el cliente acude de forma natural, y cuáles son las zonas por las que no circulan los clientes con tanta asiduidad dentro de tu local comercial.

Una vez identificadas las zonas de mayor y menos tránsito dentro de la tienda, ha llegado la hora de ubicar los productos de una determinada manera, para asegurarnos mantener el tráfico en las zonas que de forma instintiva el cliente visita, y aumentar, a su vez, aquellas por las que no suele pasar con la misma facilidad.

 

Qué productos colocar y cómo colocarlos

En las zonas en donde apenas tengas tráfico de clientes, lo que debes hacer es ubicar los siguientes tipos de producto:

Productos con importantes ofertas, descuentos y promociones.

Productos considerados como básicos dentro del tipo de negocio en el que estés centrado.

 

Dónde y cómo ubicar la caja

Para continuar con nuestros intentos de reactivar aquellas zonas oscuras de nuestro local comercial, debemos ubicar la caja cerca de estas zonas de poco tránsito, siguiendo además las siguientes recomendaciones:

 

Cuidado con las colas.

Las zonas ocupadas por estas pasarán a ser de baja intensidad de forma inmediata, pues el cliente no desea adquirir un producto rodeado de otras personas que esperan para pagar.

 

'Copia' a los supermercados.

¿Te has preguntado por qué las pilas o los chicles suelen estar en las cajas o cerca de ellas en los supermercados? La razón es sencilla. Son compras que se realizan de forma compulsiva. Coloca ahí productos que consideres que no requieren una gran reflexión de compra por parte del cliente, porque aumentarás sus ventas.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 26 de Febrero de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.91
63.91

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

Calendario Vencimientos Impositivos

 

CALENDARIO
VENCIMIENTOS
IMPUESTOS 2020

¿Sabe cuándo vencen
sus impuestos?

 

Autónomos

Monotributo

SICOSS

Ganancias Sociedades

Ganancia Mínima Presunta

Ganancias Personas Físicas

Fondo Cooperativo

Bienes Personales

Convenio Multilateral

IVA

Impuestos Internos

SICORE

Servicio Doméstico

 

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cómo podemos crear fachadas más llamativas?
¿Qué necesito para poner un Kiosco?
¿Que necesito para abrir un Almacén?
Comercialización de Bebidas Alcohólicas en CABA y Provincia de Bs. As.
La ANMAT prohibió la venta de las reconocidas galletitas "Frutigran"
 

RadiosNet