Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 05:58 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

IMPORTANTE

3 de octubre de 2019

Esta semana comienzan los aumentos: empresas de tabaco, bebida gaseosa, azúcar y yerba, se espera entre un 15% y un 20%.

El presidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Adrián Palacios, habló sobre el bono de $5 mil impuesto por el Gobierno para los trabajadores.

Si bien anunció que desde su sector no estuvieron de acuerdo con esta decisión de Ejecutivo, sí pagarán el bono aunque en cuotas. Por otro lado, resaltó que para las próximas semanas se espera un nuevo aumento de ciertos productos.

“No estuvimos de acuerdo con la decisión del Gobierno Nacional de Macri, porque es injusto y no era correcto dar ese bono de un día para el otro sin ser convocados. Tanto la Unión de Kiosqueros como las pymes a nivel nacional no tuvimos esa participación con el estado y nos desayunamos que teníamos que pagar este bono”, expuso Palacios, aunque admitió que, a pesar de los conflictos económicos por los que atraviesa, van a pagar el bono.

“Pedíamos que se descuenten estos 5 mil pesos de los impuestos que tenemos tanto los kiosqueros como los almaceneros de IVA, créditos fiscales, pero logramos con el sindicato pagarlo en cuotas. No queremos pagarlo a tantos meses pero por ahí se puede pagar en dos o tres meses depende la cantidad de empleados”, explicó y añadió: “El consumo interno de nuestros comercios es crítico, a punto de que ves un caso de un kiosquero que tiene 12 empleados y ese bono de 5 mil pesos son 60 mil pesos en un solo mes si se tendría que pagar en una cuota sola y es imposible para ese kiosquero afrontar esa suma”.

Tras exponer que “hoy con la situación económica en crisis, los números todos son rojos, el consumo interno se derrumbó”, denunció que “el Estado Nacional hace oído sordo a todos los reclamos que hemos pedido desde nuestro sector y las pymes, la emergencia pyme que esta en el Senado” y que también fue entregada a Dante Sica, ministro de Producción, y Macri, con la esperanza de que salga como decreto. “Hemos pedido la quita del IVA del 21% a los productos de alfajores, galletitas, gaseosas los productos de alta rotación que tenemos en los kioskos todavía no hemos tendido respuesta”, insistió.

Además, resaltó que “esa quita del 21% que había lanzado el estado nacional ha sido una mentira, porque habían aumentado todos los precios y esta semana empiezan a aumentar las empresas como de tabaco, de bebida gaseosa, azúcar y yerba”. Además de estas subas, que asegura impactan en su sector, también lo hace el aumento de la nafta, ya que se necesitan camiones o fletes para trasladar la producción hacia los negocios.

Al ser interrogado sobre esta nueva suba que llegaría esta semana, Palacio detalló que “va a rondar entre el 15% y el 20% en distintos productos de nuestros comercios, por eso también le advertimos al Estado que controle a las empresas para que no sea abusivo este aumento porque no podemos trasladarlos” a los consumidores, ya que estos se decantaría por comprar en lugares con precios más bajos.

En esa línea, y por último, explicó que de ser desmedidas estas subas, quedarían “en diferencia de precios con las grandes cadenas de supermercados que tienen el poder de compra con dispuestos y esa quita del 21% a ellos los beneficia porque compran directo a fabrica a diferencia de los kiosqueros que compramos por intermediarios que son los distribuidores y los mayoristas”, concluyó.

Fuente: El Intransigente

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!