Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 02:52 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

16 de octubre de 2019
Los kioscos de Córdoba ya no podrán exhibir los cigarrillos y derivados de tabaco.
La Legislatura de la Provincia de Córdoba buscaba la ampliación de la Ley 9113, de prevención y control del tabaquismo. Finalmente fue aprobada dicha ampliación.

Así, quedó prohibida la publicidad, promoción y patrocinio de productos elaborados con tabaco. Además, se equipararon las restricciones también al cigarrillo electrónico, de manera que no se puede “vapear” en espacios cerrados y no está permitida su venta a menores de 18 años.

Córdoba ya había adherido a la ley nacional 26.687, que regula la promoción, publicidad y exhibición de marcas de cigarrillos. Esta ley ya prohibía la venta de etiquetas en escuelas, hospitales, oficinas públicas, teatros, clubes y museos. Ahora, los legisladores cordobeses dieron un paso más. Las etiquetas directamente no podrán exhibirse en los mostradores de los kioscos ni locales comerciales. Tampoco podrá haber carteles a la vista de los jóvenes, niños y niñas. Tampoco podrán existir carteles publicitarios

Concretamente, el proyecto prohíbe: “la publicidad, promoción, patrocinio y exhibición de productos elaborados con tabaco, sus derivados y accesorios para fumar, en dispensadores y cualquier otra clase de estantería ubicada en los locales donde se venden ese tipo de productos, y el auspicio, patrocinio y el uso de incentivos directos o indirectos que fomenten la compra o que ofrezcan descuentos promocionales, entrega de obsequios y premios en dinero o especies por la adquisición o consumo de los productos y elementos mencionados en esta Ley”.

En cuanto a los dispositivos electrónicos, la norma establece la prohibición “en todo el ámbito de la Provincia de Córdoba la distribución y comercialización de productos destinados a fumar, como así también de dispositivos electrónicos con tabaco o cualquier otra sustancia que expida humo, gases o vapores utilizando el cigarrillo electrónico, vapeadores y todo otro tipo de dispositivo de naturaleza similar, a toda persona menor de dieciocho años de edad”.

También impide la utilización de vapeadores en espacios públicos cerrados.

Se imponen multas para los infractores y castigos para aquellos comerciantes que incumplan en forma reiterada la ley. Las multas llegarían hasta los 337.000 pesos en casos de reincidencias.

Deberán realizarse campañas de información y esclarecimiento en establecimientos educacionales públicos y privados, acerca de los riesgos que implica el consumo del tabaco y otras sustancias relativas, promoviendo estilos de vida y conductas saludables.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Semanario Dulce

 

Click para solocitarlo

 

HOY ES

 
Lunes 9 de Diciembre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SUBE Digital - El nuevo ataque al kiosquero.
Se extiende el horario de venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires.
Galletita Cofler con chips de chocolate
Vauquita con un toque de Menta.
Rocklets Mini con personajes de Nickelodeon.
 

RadiosNet