Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 16:14 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

16 de octubre de 2019
MACRISIS... Cerró La Nirva, fábrica de alfajores Grandote y La Recoleta
La fábrica de alfajores La Nirva, productores del tradicional Grandote y La Recoleta, amaneció este lunes cerrada sus empleados acampan afuera. Según denuncian sus trabajadores hace un año que no produce y se les debe a los trabajadores dos meses se sueldo.

En octubre de 2017 el grupo Blende adquirió la empresa La Nirva y desde ese momento frenaron su producción, según denunciaron los empleados.

El delegado de la firma, Marcelo Caceres, aseguró al portal Matanza Digital que “hace 5 quincenas que no cobramos, nos deben el aguinaldo y el 80% son compañeras mujeres que además son el sostén de su familia”. “Antes eramos 140 trabajadores y ahora somos 65. A cada uno nos deben casi 80 mil pesos”.

Hacía un año que se había frenado la producción. “Hace un año y medio se vendió la empresa a los actuales dueños, que nos dicen que no tienen plata para pagarnos porque están comprando insumos para poder arrancar. Nos dan de a 3.000 pesos por semana”, indicó.

La empresa pertenece desde desde 2017 al Grupo Blend, que también posee la cadena de restaurantes Mi comida urbana y servicios de catering.

Según contaron los empleados de La Nirva, en diciembre la fábrica estuvo sin servicios de luz, ni gas y no podían producir nada. Además, los trabajadores no tienen ART y, hasta hace poco, no tenían obra social. Pertenecen al sindicato de Pasteleros.

 “La mayoría ahora no tiene para comer, ni para viajar. Hoy nos dicen que nos van a dar algo más de plata, pero no los 80 mil pesos que nos deben”, puntualizó Caceres. Y concluyó: “Antes La Nirva era el segundo en ventas, sólo atrás de Guaymallén”.

Fuente: iProfesional



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 26 de Febrero de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.91
63.91

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

Calendario Vencimientos Impositivos

 

CALENDARIO
VENCIMIENTOS
IMPUESTOS 2020

¿Sabe cuándo vencen
sus impuestos?

 

Autónomos

Monotributo

SICOSS

Ganancias Sociedades

Ganancia Mínima Presunta

Ganancias Personas Físicas

Fondo Cooperativo

Bienes Personales

Convenio Multilateral

IVA

Impuestos Internos

SICORE

Servicio Doméstico

 

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cómo podemos crear fachadas más llamativas?
¿Qué necesito para poner un Kiosco?
¿Que necesito para abrir un Almacén?
Comercialización de Bebidas Alcohólicas en CABA y Provincia de Bs. As.
La ANMAT prohibió la venta de las reconocidas galletitas "Frutigran"
 

RadiosNet