Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 21:23 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

26 de noviembre de 2019
Golpe certero al principal negocio del supermercado.
La ley de góndolas, el proyecto, que tuvo media sanción en la cámara de Diputados, fue cuestionado por diversos economistas y las grandes cadenas preparan la ofensiva legal por “inconstitucional” si el Senado la convierte en ley.

La verdad de la milanesa es que esta ley perjudica el negocio inmobiliario que tienen las grandes cadenas con la pequeñas y medianas empresas de la alimentación.

Son tres los negocios que existen detrás de una cadena de supermercados, el primero y el principal, que en determinados momentos de la economía pasa a segundo plano, es el negocio inmobiliario, este permite la venta de espacios en toda la superficie del hiper o del super, desde unos centímetros más en góndola, una o varias punteras y en todos los demás lugares donde las marcas soliciten para tener la posibilidad de comunicarse con su consumidor.

La ley de góndolas ataca directamente la rentabilidad del lineal y eso las cadenas, no lo van a permitir.

El segundo negocio de estos buenos muchachos se centra en la bicicleta financiera, todos sabemos que hoy la cadena de pagos se alarga para aquellas fabricas que le venden hoy y cobran sus venta a los 120 días, por poner un lapso de tiempo, teniendo en cuenta que sus ventas algunas son en efectivo y en su mayoría tarjetas, donde las ventas llegan a sus manos no más allá de las 96 hs. Papito como habrán ganado en estos últimos tiempos, mientras las pobres PYMES (Pequeñas y medianas empresas) tienen que financiar a estos monstruos del privilegio en volúmenes.

Y por último el tercer negocio, que tendría que ser el principal, y es la rentabilidad que obtienen por ser un nexo entre fábricas y consumidores, es decir lo que debe ganar un comercio por comprar productos y ofrecérselos a quien lo consume. Aquí también se presenta la dulce tentación de oprimir al necesitado para obtener la mayor ganancia posible, si compras un kilo de manzanas al productor en $ 5 el kilo y lo vendes al público en 50 mangos, vaya ganancia querido.!!!

La sanata de las cadenas, aduciendo que “la pérdida de puestos de trabajo, por pérdida de rentabilidad y eficiencias, se estima entre 5000 y 7000 personas, y que se prevé un aumento de los costos laborales en la cadena de comercialización del 20% y un aumento de precios de venta final al público por traslado de costo incremental del 10% al 12%. Es así que el proyecto pone en riesgo a toda la cadena de comercialización que abastece al 70% del mercado. Teniendo en cuenta además que, de los 10 mayores empleadores privados de la Argentina, 4 son cadenas de comercialización que serán afectados por la norma en cuestión”.

 Yo solo digo esto: nadie compara el cacareo de las grandes cadenas con relación a los 60.000 puntos de ventas que murieron, entre ellos 30.000 kioscos y una cantidad similar de autoservicios y almacenes, y nadie hizo nada para evitarlo, porque todos ellos desaparecieron gracias a las políticas económicas implementadas por el gobierno saliente.

Y ahora se quejan porque quieren poner un poco de igualdad a un mercado cada vez más desnutrido y en proceso al colapso… esto no tiene razón de ser.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Semanario Dulce

 

Click para solocitarlo

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Enero de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás en serios aprietos sentimentales a causa de tu falta de sinceridad. No permitas que todo se derrumbe. Se empiezan a ver las vicisitudes de la convivencia. En una relación real siempre existen asperezas para lijar, sé paciente. Día positivo en lo laboral, ya que tu capital invertido verá buenas alzas y la jornada pasará sin mayores complicaciones.Sugerencia: No puedes estar bien con Dios y con el Diablo, hay que tomar una decisión y apegarse a sus consecuencias. Respeta tus convicciones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Qué alimentos son los incluidos en el nuevo acuerdo de precios?
Listas de precios de Cigarrillos
El dueño de Guaymallén presentó el relanzamiento de su alfajor "de oro"
Los kioscos pagarán menos ingresos brutos en la Provincia de Buenos Aires.
Kiosqueros piden al Gobierno Nacional ingresar en Precios Cuidados.
 

RadiosNet