Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 19:46 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

AMIGO COMERCIANTE

2 de diciembre de 2019

Se extiende el horario de venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires.

La extensión del horario, rige desde el año 2018, luego de que el Senado bonaerense aprobara una ley que extiendió la venta de estas bebidas de 21 a 23 horas.

El objetivo que tiene la ley es beneficiar a los comercios, sobre todo de localidades turísticas, que tendrán un nuevo límite para vender alcohol desde el 1 de diciembre y hasta el 30 de abril de cada año.

Durante el resto del año, la ley 11.825 prohíbe la “venta, expendio o suministro a cualquier título y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10 del día siguiente”.

De esta forma, el pedido de los comerciantes de la provincia que se sentían perjudicados por esta restricción que consideraban excesiva, vuelve a considerarse, y podrá contar con la normativa que los beneficia.

La ley 11.825 fue sancionada en 1996 por la gestión del entonces gobernador Eduardo Duhalde e intentaba ordenar la nocturnidad, entendida como la combinación de la venta de bebidas alcohólicas y el funcionamiento de bares y locales bailables. En 2009, se redujo el margen y quedó firme esta actual franja permitida de las 10 a las 21.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!