Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 10:15 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

17 de diciembre de 2019
La tarjeta alimentaria ya tiene lugar, cómo funcionará.
La implementación de la tarjeta alimentaria se adelantó y ya tiene lugar de desembarco: la ciudad entrerriana de Concordia será la primera en implementar la medida.

El secretario de Economía Social, Daniel Menéndez, explicó que este anticipo se debe a la "difícil situación" del país" en tanto que el Gobierno de Alberto Fernández advirtió "la necesidad de instalar la política contra el hambre como una política de Estado".

Luego de Concordia, el beneficio comenzará a aplicarse en el Conurbano bonaerense en los primeros días del 2020.

¿Cómo funcionará?

La tarjeta se cargará la tercer semana de cada mes con $4000 para madres con un hijo o hija menor de seis años, y con $6.000 para quien tenga más de uno o una.

El sistema funcionará a través del sistema Postnet y "se va a ir trabajando en cada localidad para que los pequeños comercios puedan acceder a éste" y se apunta a que "el titular de derechos que percibe la tarjeta pueda tener cercanía" con los comercios, puntualizó.

El plástico no tendrá nombre y la emitirá el Banco Nación. Se podrá utilizar únicamente para la compra de alimentos y bebidas, excepto las alcohólicas, en cualquier almacén, supermercado o comercio y no podrá usarse para retirar dinero de un cajero.

Esta tarjeta no anula otros planes o subsidios sino que se sumará a los otros ingresos que reciba la población alcanzada por el programa, sea la Asignación Universal por Hijo ( AUH), un plan social nacional o provincial o cualquier otra retribución.

¿Quiénes la recibirán?

Los beneficiarios serán mujeres embarazadas a partir de los tres meses, madres y padres con hijos de hasta 6 años y personas con discapacidad. Se estima que el alcance sea de entre 4 y 6 millones de personas.

¿Cómo recibo la tarjeta alimentaria?

Los usuarios de la tarjeta alimentaria no deberán tramitarla ni inscribirse sino que será el Estado quien las distribuya vía correo a las familias beneficiadas.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AMIGO COMERCIANTE
Promo Pritty Tapitas.
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Semanario Dulce

 

Click para solocitarlo

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Enero de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Qué alimentos son los incluidos en el nuevo acuerdo de precios?
Listas de precios de Cigarrillos
El dueño de Guaymallén presentó el relanzamiento de su alfajor "de oro"
Los kioscos pagarán menos ingresos brutos en la Provincia de Buenos Aires.
Kiosqueros piden al Gobierno Nacional ingresar en Precios Cuidados.
 

RadiosNet