Hoy es miercoles 15 de julio de 2020 y son las 21:56 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

10 de febrero de 2020
¿Qué necesito para poner un Kiosco?
Este es un tipo de negocio muy común y a veces rentable, se trata del kiosco. Así que, en lo posible, intentaremos darles algunos consejos e información útil para aquellos que quieren entrar en este rubro, …cómo abrir un Kiosco y qué hacer para que funcione.

¿Qué necesito para poner un Kiosco?

Este es un tipo de negocio muy común y a veces rentable, se trata del kiosco. Así que, en lo posible, intentaremos darles algunos consejos e información útil para aquellos que quieren entrar en este rubro,…cómo abrir un Kiosco y qué hacer para que funcione.

Localización

EL lugar donde tengamos pensado abrir un kiosco en fundamental para tener éxito. Hay que tener en cuenta varios factores los cuales, en conjuntos, ayudan mucho a la hora de conseguir clientes. En primer lugar es importante que se sitúe en un punto donde la afluencia de personas sea grande, con buena visibilidad y que tenga acceso fácil.

Otro punto a tener en cuenta es que estés cerca de escuelas, plazas, clubes, centros de salud, empresas, oficinas o edificios donde viva o trabaje mucha gente

El siguiente punto es saber si existe o no competencia a tu alrededor, en el caso de que si haya competencia es probable que tengas que compartir tus clientes con ellos. Pero no te desanimes! puedes evaluar los artículos que trabaja tu competencia y optar por traer otros diferentes a tu negocio y captar la atención de los clientes:

Ejemplo: Si tu competencia trabaja solo con artículos de KIOSCO como golosinas, bebidas y cigarrillos, puedes optar por incorporar artículos de almacén, fiambres y/o limpieza

Inversión y control de productos

Si no cuentas con un gran capital (efectivo), a la hora de invertir es importante que tengas en cuenta que es mejor tener variedad de productos y no cantidad. Aunque no es bueno hacerse de un amplio stock para amortizar aumentos e inflación, también es importante tener disponible lo que el cliente viene a comprar, caso contrario se ira a otro Kiosco y es probable que no vuelva a intentar buscar ese producto en tu negocio.

Es importante que estés atento/a y anotes los productos alternativos que piden tus clientes, si estos se repiten varias veces, es bueno que consideres incorporarlos a tu negocio ya que esto te traerá ganancias adicionales.

En un futuro muy cercano puedas adquirir un software o programa para administrar con lector de códigos de barra, esto te ayudara a potenciar tu negocio, agilizar y administrar tus ventas, ganancias, stock y muchas otras cosas más.

Empleados, sí o no?

Al comienzo lo más recomendable es no tener empleados, así evitas un gasto que podrás implementar en otra cosa, ej.; mercadería. Además te ayudará a conocer a tus clientes y el horario en que concurren más personas a tu negocio, así podrás determinar el horario de apertura y cierre

En un principio recomendamos abrir entre 14 y 16 ( de 07:00 a 21:00 o de 07:00 a 23:00) horas diarias e ir anotando la cantidad de gente que entra entre horarios. Esto depende mucho de tu competencia, si es que la hay, y en que barrio o zona estés ubicado. SI hay muchos negocios a tu alrededor lo más probable es que abras y cierres más temprano, si en su lugar hay casas y departamentos seguramente tendrás que abrir y cerrar en horarios más tardes

Cuanto factura un kiosco?

La pregunta del millón, todos queremos saber si es rentable tener un kiosco, y las respuesta es que si! siempre y cuando lo administres correctamente estando atento a la reposición y márgenes de ganancia buscando PRECIOS, OFERTAS y consiguiendo Mayoristas y Distribuidores nuevos con mejores opciones de compra, de esta forma tendrás las herramientas necesarias para negociar constantemente con tus Mayoristas.

El porcentaje de ganancia que maneja un Kiosco o Maxikiosco sobre sus productos un promedio de entre 30% y 40%, a esto hay que descontarle los gastos fijos mensuales como luz, gas, alquiler del local, impuestos, combustible, etc.

En algunos artículos el margen de ganancia es menor como por ejemplo en Cigarrillos (con lista propia de 10% y 8%) y Lácteos (entre 15% y 20%). Mientras que en otros productos la ganancia es mayor como en Perfumería (entre 50% y 70%), Bebidas alcohólicas como licores y aperitivos (entre %50 y 70%), Artículos vario complementarios (entre 60% y 100%)

Golosinas

En este post te contamos cuales son las Golosinas más vendidas y que porcentajes de ganancias tienen

Golosinas más vendidas

Alfajores-Chupetines-Chicles-Gomitas-Chocolates y Caramelos

Los 6 Pilares de las golosinas, son las más vendidas en todos los Kioscos, siempre hay que buscar marcas líderes dentro de tus Mayoristas o Distribuidores, que sean reconocidas a la viste del cliente, esto ayuda a concretar las ventas. Y marcas alternativas para cuidar la economía del cliente.

Estas golosinas no pueden faltar en ningún Kiosco, hay infinidades de tipos y variedades, nunca un negocio puede llegar a tenerlas a todas pero las principales hay que mantenerlas siempre en nuestro stock.

Porcentajes de ganancia

Con un margen de ganancia del 40% y 50% y hasta un 60% en kiosco situados en centros comerciales y lugares de mucho tráfico, las golosinas junto con las gaseosas lideran el porcentaje de venta en los kiosco

A los “Kioscos de barrio” aconsejamos mantener el margen de ganancia entre un 40% y 50%, y en el caso de tener la ventaja de no pagar alquiler pueden bajarlos aún más entre un 30% y 40% para mantener la clientela, ellos siempre verán la diferencia en el día a día al pagar por sus golosinas.

A los “kiosco al Paso” suelen tener un margen de ganancia más elevado, ya que su ubicación suele ser en centros comerciales y de mucho tráfico de peatones, no dependen específicamente de los clientes de todos los días, sino que trabajan cada día con personas diferentes.

Sus márgenes de ganancia suelen no bajar del 60% y pueden superar el 80% en algunos artículos. Aconsejamos marcas los productos más vendidos como chicles, alfajores, chupetines y pastillas con un 40%.

También tienen la ventaja de vender más cantidad tentando al cliente con una oferta.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 15 de Julio de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.21
75.21

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

Calendario Vencimientos Impositivos

 

CALENDARIO
VENCIMIENTOS
IMPUESTOS 2020

¿Sabe cuándo vencen
sus impuestos?

 

Autónomos

Monotributo

SICOSS

Ganancias Sociedades

Ganancia Mínima Presunta

Ganancias Personas Físicas

Fondo Cooperativo

Bienes Personales

Convenio Multilateral

IVA

Impuestos Internos

SICORE

Servicio Doméstico

 

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los comercios físicos en la era postpandemia.
 

RadiosNet