Hoy es miercoles 15 de julio de 2020 y son las 22:08 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

11 de febrero de 2020
La ANMAT prohibió la venta de las reconocidas galletitas "Frutigran"
La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y se ordenó porque en el paquete no se aclara que “el producto podría contener leche”.

La Asociación Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que se prohibirá la comercialización del producto: “Galletitas semilladas con chía y lino – sin colesterol” - Marca: Frutigran, avena, chía y lino, Naturalmente Granix, en todo el territorio nacional porque no cumple la normativa alimentaria vigente en relación a la declaración de alérgenos.

La medida alcanza a todos los paquetes de este producto que tengan fecha de elaboración anterior al 12 de enero de 2020 ya que en el rótulo no se aclara que el producto podría contener leche.

La actualización se originó a partir de una denuncia que tuvo lugar por parte de un consumidor, quien solicitó información a la empresa elaboradora debido a que solo declara que tiene “derivados de trigo y avena”.

A principios de este mes, el mismo producto había sido advertido por lo mismo y Granix había anunciado que a partir de ese día iba a comenzar a envasar las galletitas en nuevos paquetes que sí incluyan la frase de advertencia. Sin embargo, eso no sucedió y las galletitas semilladas con avena, chía y lino (sin colesterol), marca Frutrigran no podrán comercializarse ni distribuírse según la Disposición 627/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La ANMAT anunció que solamente se verá afectado específicamente el producto anteriormente mencionado de Granix ya que las otras variantes sí tienen rótulos que aclaran que el alimento en cuestión podría contener leche.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 15 de Julio de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.21
75.21

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás que dejar de lado ciertos preconceptos de larga data si pretendes encontrar solución a tus nuevos problemas. Ni la distancia ni los problemas lograrán afectar la relación en la que estas involucrado. Continua como hasta ahora. Hoy te sentirás abandonado por tu fuerza y empuje característicos. No inicies ningún tipo de proyectos o compromisos.Sugerencia: No dejes que tus inseguridades derrumben tu poder de decisión. Examina en detalle la situación y decide. Confía en que no te equivocarás.

 

Calendario Vencimientos Impositivos

 

CALENDARIO
VENCIMIENTOS
IMPUESTOS 2020

¿Sabe cuándo vencen
sus impuestos?

 

Autónomos

Monotributo

SICOSS

Ganancias Sociedades

Ganancia Mínima Presunta

Ganancias Personas Físicas

Fondo Cooperativo

Bienes Personales

Convenio Multilateral

IVA

Impuestos Internos

SICORE

Servicio Doméstico

 

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los comercios físicos en la era postpandemia.
 

RadiosNet