Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 23:30 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

11 de marzo de 2020
CONSEJOS PARA AUMENTAR TUS VENTAS.
Hacer crecer las ventas es un objetivo para todos los comercios. Por eso, buscamos constantemente formas efectivas de potenciarlas.

En notas anteriores hablamos sobre la importancia que tiene que te detengas a pensar en preguntas claves que te pueden ayudar a vender más. Ahora, vamos a ver 4 consejos basados en marketing que te van a ayudar a aumentar tus ventas.

Enfocarte en “Las 4 P del marketing” (Producto, Precio, Punto de venta y Promoción) te va a ayudar a aumentar tus ventas.

El secreto está en la fórmula tradicional que se conoce como “las 4 P del marketing” (Producto, Precio, Punto de venta y Promoción), que le debemos al profesor de contabilidad Jerome McCarthy que habló de ellas por primera vez en los años ’60.

Si bien en la actualidad todo es cambiante, enfocarte en estos 4 consejos te van a ayudar a aumentar tus ventas.

Te contamos cómo:

Enfocate en qué diferencia a tu Local (PRODUCTO) de los otros.

Lo que vendés, sea tangible o intangible, es el rey de tu negocio y tiene que ser conocido por todos. Pero no se trata de que el potencial cliente sólo sepa que, por ejemplo, vendés alfajores, sino que llegue a conocer el valor diferencial que tus alfajores ofrecen, por ejemplo que son exclusivos y de buena calidad.

Lo importante es que le agregues valor a eso que ofrecés.

Cuando los clientes captan ese diferencial, crecen las chances de que te elijan por sobre los competidores.

Prestá atención al PRECIO y a cómo cobrarlo.

Además de analizar que el precio de tu producto o servicio sea competitivo en el mercado, podés potenciar tus ventas ofreciéndole a tu cliente formas de pago que otros no tienen (por ej. Mercado pago) y opciones de financiación que no te hagan perder dinero a vos.

Sabés que si le das la opción de pagar con tarjeta a tus cliente, podés aumentar tu venta promedio y capturar  ventas impulsivas que suelen perderse si sólo aceptás efectivo. Además, tu cliente verá el beneficio de poder pagarte en 3, en 6, en 12 y hasta en 18 cuotas, eso te va a ayudar a fidelizarlo.

No te olvides del PUNTO DE VENTA, físico o virtual (PLAZA).

Lo importante es que lo elijas estratégicamente. Si tienes un local de ventas para que el cliente vea el producto en vivo, también piensa que será una ventaja poder ofrecerlo online. Aunque, no te olvides que una y otra opción pueden complementarse perfectamente.

La clave es contar con un plan de acción para uno y otro caso, optimizando recursos. Esto va a dar como resultado menores costos y mejores ventas.

Pensá muy bien tus PROMOCIONES.

A veces con muy pocos recursos, e incluso cero inversión, podés potenciar tus ventas ofreciendo promociones. Y no se trata sólo de vender más barato tu producto o servicio sino de aprovechar el momento. Por ejemplo, podés ofrecer beneficios en el marco de una campaña de incentivos o aprovechar fechas especiales para lanzar productos acordes (la época de fechas especiales o festivas suelen ser un momento de mayor consumo, ideal para vender más).

También podés trabajar una estrategia en las redes sociales y, con el paso del tiempo, ir construyendo una comunidad fiel a tu negocio. Tu público se encargará de viralizarlo. Lo que se pone en juego a la hora de las promociones es la creatividad. ¡Y para eso no hay límites! 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Profesionalizando tu punto de venta
El porqué del merchandising en el punto de venta.
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Martes 20 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cuidado aquellos no listos para iniciar una familia. Día excelente para los que buscan la llegada de la cigüeña. La alegría y la emoción te desbordan ante una invitación muy esperada, pero mejor trata de ser moderado a la hora de demostrar tus sentimientos. A veces abandonar no es sinónimo de algo negativo. Mucho esfuerzo y empeño en algo que no tiene futuro es en vano.Sugerencia: Que tus anteriores decisiones equivocadas no afecten tu confianza en la toma de las futuras. Sólo asegúrate de aprender de tus errores.

 

Calendario Vencimientos Impositivos

 

CALENDARIO
VENCIMIENTOS
IMPUESTOS 2020

¿Sabe cuándo vencen
sus impuestos?

 

Autónomos

Monotributo

SICOSS

Ganancias Sociedades

Ganancia Mínima Presunta

Ganancias Personas Físicas

Fondo Cooperativo

Bienes Personales

Convenio Multilateral

IVA

Impuestos Internos

SICORE

Servicio Doméstico

 

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los nuevos chocolates Tokke vienen en un nuevo pack...
 

RadiosNet