Hoy es miercoles 15 de julio de 2020 y son las 22:02 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

4 de mayo de 2020
Créditos a tasa cero: Toda la información necesaria.
La inscripción estará disponible hasta el 29 de mayo.

En medio de la crisis económica que profundizó la pandemia de coronavirus, el Gobierno lanzó una línea de créditos a tasa cero para trabajadores monotributistas y autónomos. Hoy comienza la inscripción y tendrán tiempo de anotarse hasta el 29 de mayo.

La persona interesada podrá solicitar un crédito a tasa de interés cero por hasta $ 150.000, en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP). Para hacerlo deberán ingresar al sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ingresar a su cuenta con Clave Fiscal (nivel de seguridad 2) y cliquear en la opción "Crédito Tasa Cero".

Una vez dentro se le informará si está en condiciones de solicitar el crédito y, de estarlo, cuál es el monto máximo que puede pedir de acuerdo con su categoría.

Quienes puedan pedir el crédito deberán confirmar que quieren hacerlo y completar una serie de datos, como el monto de préstamo que desea solicitar, la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y el número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco de la cuenta que se está informando.

A través de la tarjeta se acreditará el total del crédito en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un máximo de $150.000.

En caso de no tener una tarjeta de crédito, el Banco Central (BCRA) ordenó a las entidades financieras que les garanticen una a estos clientes sin ningún costo, de modo que puedan utilizar el crédito que le fue asignado.

Al finalizar la carga de la información, la AFIP le enviará los datos al Central para que los verifique y, en caso de que se determine que la solicitud no puede avanzar, el organismo recaudador le informará al solicitante los motivos por los cuales se le deniega el crédito.

CÓMO TRAMITAR EL CRÉDITO A TASA CERO

  1. Ingresar a la página web de AFIP con clave fiscal nivel 2 o superior.
  2. Seleccionar el servicio web “Crédito Tasa Cero”, a partir del 4 de mayo y hasta el 29.
  3. Se indicarán los montos mínimos y máximos del crédito y el contribuyente deberá indicar cuál es el monto con el que pretende contar.
  4. Ingresar su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y una serie de números de la tarjeta de crédito, en la que se le acreditará el préstamo. Quien no tiene tarjeta de crédito, debe informar el banco que elige. En ese banco va a poder solicitar una tarjeta de crédito o una “Cuenta a la vista para compras en comercios” donde le van a acreditar el préstamo.
  5. La AFIP le informará al Banco Central (BCRA) los datos ingresados por cada contribuyente para que los valide y confirme si coinciden con los ingresados en el portal.
  6. De ser correctos todos los datos, el BCRA enviará la información a los bancos para que sepan cuáles son los créditos que deben otorgar, a qué clientes y por qué montos.
  7. Los beneficiarios deberán solicitar el crédito al Banco: puede hacerse a través de cada homebanking.
  8. Los monotributistas que paguen el impuesto por débito automático deben solicitar un “stop debit”, ya que los montos de los próximos tres meses estarán incluidos en el crédito y los percibirá directamente la AFIP.

 

REQUISITOS PARA ACCEDER AL CRÉDITO

 

MONOTRIBUTISTAS

Se pueden encontrar alcanzados por el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia.

No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal. Esa situación es cuando por lo menos el 70% de su facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del Estado.

No percibir ingresos por un trabajo en relación de dependencia

No percibir una jubilación.

Que el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de su categoría.

No serán elegibles monotributistas con situación crediticia 3, 4, 5 o 6. En caso de varias situaciones crediticias informadas, se considerará la correspondiente al monto de deuda más alto.

Los beneficiarios no deberían acceder al mercado único y libre de cambios para la compra de dólares ni adquirir títulos valores en pesos para su venta en moneda extranjera (la modalidad de “contado con liquidación”) o transferencia en custodia al exterior hasta la cancelación total del crédito.

 

AUTÓNOMOS

No encontrarse alcanzados por el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia.

No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal. Esa situación es cuando por lo menos el 70% de su facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del Estado.

No percibir ingresos por un trabajo en relación de dependencia o una jubilación.

Que el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 20 de marzo y el 19 de abril de 2020 haya caído respecto al monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 20 de marzo y el 19 de abril de 2019.

No serán elegibles contribuyentes con situación crediticia 3, 4, 5 o 6. En caso de varias situaciones crediticias informadas, se considerará la correspondiente al monto de deuda más alto.

No estar adherido al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (Monotributo) ni ser integrante de directorio de sociedades comerciales.

Los beneficiarios no podrán acceder al mercado único y libre de cambios para la formación de activos externos ni adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o transferencia en custodia al exterior hasta la cancelación total de crédito.

 

¿Cuál es el monto del Crédito a Tasa Cero que puedo solicitar?

El monto máximo del crédito que vas a poder solicitar depende de la categoría en la que estés inscripto, conforme al siguiente detalle:

Monotributista Categoría A                       Monto máximo a tasa cero                        $   52.184,81

Monotributista Categoría B                        Monto máximo a tasa cero                        $   78.277,22

Monotributista Categoría C                        Monto máximo a tasa cero                        $ 104.369,63

Monotributista Categoría D a K                 Monto máximo a tasa cero                        $ 150.000,00

 

 ¿Dónde me van a depositar el dinero?

El dinero te lo van a depositar en la tarjeta de crédito de tu titularidad que elijas.

Si no tenés tarjeta de crédito, podrás solicitar una en un Banco de forma remota, online y sencilla. También está previsto que puedas solicitar una “Cuenta a la vista para compras en comercios”.

 

¿Me van a depositar todo el dinero todo junto?

No. El dinero se depositará en tu tarjeta de crédito en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Por ejemplo, si el crédito es de $ 150.000, te van a depositar en la tarjeta de crédito $ 50.000 durante tres meses.

 

¿Voy a poder realizar retiros en efectivo de mi tarjeta de crédito?

No. Desde el momento de la primera acreditación y hasta la total cancelación del Crédito a Tasa Cero no se pueden de obtener adelantos de efectivo con la tarjeta de crédito.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Miercoles 15 de Julio de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.21
75.21

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás condenado a cometer los mismo errores una y otra vez hasta que decidas rever ciertas conductas de tu personalidad. Los silencios son los principales artífices de la destrucción de una pareja saludable. No le des cabida alguna en tu relación. Ciertos comentarios tuyos generarán gran revuelo y tensión en tu ambiente laboral en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: Evita enfrentamientos innecesarios con personas que sabes no tienen idea algunos de cómo comportarse en la sociedad. No vale la pena.

 

Calendario Vencimientos Impositivos

 

CALENDARIO
VENCIMIENTOS
IMPUESTOS 2020

¿Sabe cuándo vencen
sus impuestos?

 

Autónomos

Monotributo

SICOSS

Ganancias Sociedades

Ganancia Mínima Presunta

Ganancias Personas Físicas

Fondo Cooperativo

Bienes Personales

Convenio Multilateral

IVA

Impuestos Internos

SICORE

Servicio Doméstico

 

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los comercios físicos en la era postpandemia.
 

RadiosNet