Hoy es sabado 15 de agosto de 2020 y son las 11:10 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

11 de junio de 2020
El virus Covid-19, afecta tanto a los grandes minoristas como a los pequeños.
En este contexto puede que algunos están sintiendo los efectos de la caída o comienzan a sufrir retrasos en las cadenas de suministro, escasez de productos y la posible disminución de la demanda de los consumidores.

A medida que el virus continúa propagándose, es momento de considerar seguridad de todos, así como la mentalidad actual de nuestros clientes. Por este motivo se torna indispensable repensar las estrategias que aminoren el impacto negativo en el negocio.

En la medida que podamos enfocar nuestro tiempo en acciones concretas y racionales evitaremos errores simples, inacción y lograremos abordar esta inédita situación con inteligencia.

A nivel global, hoy existe un alto grado de ansiedad, inseguridad y miedos por la salud propia y la de nuestros seres queridos. Y todo ésto en el espacio de un par de meses.

En este mundo hoy perturbado y desconocido, ¿qué buscan los consumidores?

Entendemos que certeza y seguridad. Situación que nos hace regresar al nivel más básico de la jerarquía de necesidades de Maslow.

Tendremos que tomar conciencia de las nuevas barreras de decisión de compra, a medida que las seguridades del consumidor se desploman. Tanto por la incertidumbre generalizada, incluso hasta sobre los próximos horarios de trabajo y de vida que la gente tendrá, como por futuros precios o disponibilidad de los productos. Innumerables causas por las cuales los clientes ya se cuestionan.

Habrá entonces que ser conscientes a la hora aprovechar los activos digitales con los que contamos, para lograr estimular y sostener la demanda de los consumidores, cubriendo sus expectativas y nuevas necesidades.

Te contamos 5 puntos a reconsiderar en tu estrategia de negocio.

1. Ser  honesto y comunicar de manera clara y efectiva

Todos los minoristas deben asumir que el servicio al cliente se verá directa o indirectamente afectado por la pandemia, y ser conscientes de los desafíos que se enfrentan y el impacto que podrán generar en los compradores.

Ya se comienzan a ver acciones de industrias que ponen énfasis y destacan su capacidad de dialogar y facilitar el día a día de los consumidores.

2. Mantener el compromiso con el consumidor a través de los canales digitales

Durante los períodos disruptivos puede resultar que sin darnos cuenta aumente la desconexión con los clientes, pero sin embargo resulta esencial que en dicha etapa busquemos reforzar el vínculo con nuestros clientes y mantener su interés.

Si las personas tienen que autoaislarse, ésta podría ser una buena oportunidad para que los minoristas tradicionales intensifiquen sus esfuerzos digitales para mantenerlos comprometidos con el negocio.

Canales que anteriormente representaban un porcentaje menor de la operación resultará más relevantes en los próximos días. Estos potenciales caminos deben poder darle seguimiento y análisis en tiempo real, resulta ser la mejor solución a este dinamismo que estamos viviendo. Actuar en conjunto con redes sociales son las formas más efectivas para trabajar las acciones.  Promover las ofertas de envío  y anticiparse son buenas razones para reforzar la presencia en dichos canales.

3. Mantener la novedad

Estando en un creciente estado de cuarentena global, el famoso pensar fuera de la caja se hace imprescindible para el comercio minorista.

La utilización de la data aquí es crucial y analizar las búsquedas de productos de necesidad para disponerlos en forma sencilla y accesible resulta hoy clave en sus estrategias.

Es posible crear un aura de novedad y entusiasmo al promocionar con los clientes actuales algunos productos que tal vez aún no los hayan visto. En la industria del consumo masivo es posible generar acciones creativas y novedades, enfocándose en historias que abarquen estilos, con conceptos básicos que se pueden extraer de su surtido actual.

4. Priorizar la entrega de los productos y lograr el correcto stock

Si bien tener el surtido necesario es clave para la estrategia de cualquier minorista, durante una interrupción a escala de la industria resulta más importante que nunca el identificar y evitar la inversión o el stock equivocado, cuyas consecuencias podrían ser especialmente graves en tal caso.

De ser posible, los minoristas deben ajustar sus operaciones a proveedores zonales, y reducir al mínimo los surtidos mientras el mercado está en constante cambio. Quienes pueden reducir rápidamente sus pedidos, para luego aumentarlos una vez que el mercado se haya recuperado, serán los exitosos.

También resultará clave el considerar las entregas en puerta (y no en mano), analizar las aristas de seguridad de todo el proceso del reparto (como la de asegurarse productos como mascarillas y desinfectantes para el personal) y monitorear constantemente el estado de dichas entregas. La comunicación como nunca antes resultará el eje de la estrategia.

5. Reconsiderar la estrategia de descuento

Ante la incertidumbre y dificultad predecir una fecha de finalización para la pandemia actual, los minoristas están menos inclinados a querer liquidar existencias como de costumbre. Recordemos que los descuentos más grandes no siempre son mejores. Los minoristas pueden considerar una edición de ventas más pequeña o promociones específicas de categoría.

En nuestra experiencia dinamizar las acciones con propuestas de valor para tu publico resulta clave. En estos días aumentar la frecuencia de contacto no incidirá negativamente en tu publico ya que todos nos encontramos consumiendo información y comprendiendo el día a día.

Si bien tendremos que esperar y ver cuánto impacto produce el coronavirus en la economía, este no es un momento para que el canal minorista dude o “espere y vea que sucede”. La situación es compleja y se mueve rápido. Es momento de repensar y actuar a través de los canales digitales, nuestros grandes aliados en épocas de crisis.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Sabado 15 de Agosto de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las determinaciones clave que deberás tomar hoy cambiarán radicalmente el curso de tu vida en un futuro cercano. Cuidado. Caerás en cuenta que no has sido capaz de borrar definitivamente los sentimientos hacia tu ultima pareja. No te dejes desanimar por los resultados recientes que has obtenido en tu trabajo. Continua adelante sin bajar los brazos.Sugerencia: No solo debes contar con los conocimientos, sino también debes saber vender tu imagen efectivamente en lo que al mundo de los negocios se refiere.

 

Calendario Vencimientos Impositivos

 

CALENDARIO
VENCIMIENTOS
IMPUESTOS 2020

¿Sabe cuándo vencen
sus impuestos?

 

Autónomos

Monotributo

SICOSS

Ganancias Sociedades

Ganancia Mínima Presunta

Ganancias Personas Físicas

Fondo Cooperativo

Bienes Personales

Convenio Multilateral

IVA

Impuestos Internos

SICORE

Servicio Doméstico

 

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ahora Flynn Paff viene en gomitas.
Nuevas galletitas Sabores de la Vida de avena de GAONA.
 

RadiosNet