Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 12:12 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

PENSANDO EN EL FUTURO

9 de julio de 2020

Los comercios físicos en la era postpandemia.

Al volver tanto los comercios como las ventas físicas seguramente no serán igual y se encontrará un mix entre el proceso de readaptación actual y parte del lado humano que aún encuentre un nivel de diferenciación en la atención.

Así como la robótica intenta sustituir funciones en la industria también lo hará en el comercio. El evitar el contacto humano será la exigencia del contexto para este avance y también se está dando en el comercio. Basta ver el sistema financiero donde cualquier trámite que antes eran realizados por personas en las sucursales físicas, ahora son online y procesados por sistemas inteligentes y máquinas.

La tecnología deberá estar más presente en los puntos de venta combinando opciones de selección en línea con retiro en los puntos de venta, realidad aumentada para asistencia rápida en la tienda o pantallas para realizar compras y pagos. Mucho de esto ya estaba en el mundo de la comercialización minorista. Argentina está al menos 10 años retrasada en estos procesos, pero la pandemia acelerará muchos de estos pasos.

Ese mundo post-pandemia puede ser tan real como posible. Hoy se pagaría mucho por tomarme una cerveza con los amigos en un bar, por cenar en un restaurante, llevar a mis hijos a museos, recorrer mi país haciendo turismo o jugar al fútbol con mis amigos en mi club social de barrio.

Tanta pantalla digital dejará más pantalla digital. Pero lo diferente y buscado serán las nuevas experiencias del contacto humano siempre tan fundamentales y necesarias para el ser social que somos.

Estamos esperando ansiosos, pero con paciencia por qué falta mucho. Hay mucho emprendedor leyendo estos tiempos. Hay un mundo distinto, pero igual de posible.

El objetivo es no perder el sueño de seguir innovando y emprendiendo en la comercialización del futuro que se viene.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!