Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 12:00 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

ACTUALIDAD

12 de diciembre de 2020

Comercios minoristas se quejan por "competencia desleal" de sus propios proveedores.

Estamos frente a un cambio rotundo en la cadena comercial, la verdad del mercado le está dando una paliza al comercio de barrio y a los negocios del centro comercial principal de las localidades del gran buenos aires y el país.

Señalan que las grandes marcas pueden operar en rubros o comercializar productos, que están vedados para ellos, en cuarentena y post cuarentena las marcas, poniendo como ejemplo a una sola, Arcor, pionera en comenzar a vender de forma directa al consumidor y por lo que se observa, esta tendencia seguirá firme hacia el futuro.

Hoy después del cataclismo del covid, al comercio minorista se le suman los petit mayoristas y también las fabricas vendiendo sus productos a doña Rosa, no sabemos la opinión del estado, precisamente lo que opina la secretaria de comercio de Argentina, solo tomando la cadena comercial de bebidas y comestibles a nivel minorista suman más de 300.000 puntos de venta total país, eran 400.000, pero el covid se llevó puesto 100.000 comercios, estamos hablando de kioscos, maxikioscos, drugstores, almacenes, minimercados, autoservicios, supermercados e hipermercados.

Lo cierto es que detrás de cada puerta fabricante, hoy tenemos una tienda online que llega en forma directa al consumidor, sería interesante saber que opinan los damnificados y cuáles serían las medidas a tomar. Sabemos que el minorista está desapareciendo, no por falta de actualización o adaptación al cambio, sino porque según parece le molesta al gran fabricante, que cree que es un mal necesario, pero puede puentearse y destruir el sustento de muchos hogares argentinos.

Esta historia, recién comienza, donde termina, habría que escuchar los labios de los propios protagonistas.

 

AMIGO COMERCIANTE

PERMITIDO GRITAR

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!