Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 17:25 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

PROFESIONALIZANDO TU PUNTO DE VENTA

4 de febrero de 2021

Una palabra que el punto de venta nunca debe olvidar: MERCHANDISING.

El Merchandising es la aplicación del Marketing en el punto de venta.

Consiste en un conjunto de estudios y técnicas puestas en práctica, por comerciantes y/o fabricantes, con el objeto de acrecentar la rentabilidad del punto de venta y la rotación de los productos, mediante la permanente adaptación del surtido a las necesidades del mercado; y, mediante la apropiada presentación de la mercadería a los ojos del cliente.

Implica tomar decisiones sobre:

• La selección del surtido que ofreceremos.
• El manejo adecuado del nivel de stocks.
• La disposición interna del punto de venta.
• La presentación de los productos en los lugares estratégicos de exhibición.
• El diseño exterior del punto de venta.
• La ambientación del punto de venta.
• La gestión del surtido.
• La gestión del espacio de exhibición en el punto de venta.

Desde el punto de vista del Merchandising, la rentabilidad es más importante para el Distribuidor (kiosquero) que para el Fabricante; para esté, lo más relevante lo constituye el conjunto de acciones publicitarias y promocionales a nivel minorista, destinadas a atraer la atención de los clientes hacia su producto.

En cambio para el Distribuidor, lo más destacado es el conjunto de métodos que aseguran la rentabilidad óptima de la superficie de venta.

Todo ello puede resumirse en la siguiente frase, que expone explícita y coloquialmente el verdadero objetivo del merchandsing, el cual no es más que "Colocar al producto en peligro de ser adquirido por el consumidor".

O dicho de otra forma, producto que se exhibe bien, se vende bien.!!!

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!