Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 20:43 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

24 de diciembre de 2016
Consumidor selectivo: oportunidad para fabricantes y minoristas
Los minoristas deben entender que lo saludable debe estar presente en todo el punto de venta, no solo en una sección; que los servicios y asesores en temas de salud y bienestar son muy valorados por los consumidores y que enfocarse en públicos con necesidades de alimentación especiales ya sea por preferencia, por razones médicas o por edad, es cada vez más prioritario.

En la búsqueda de un estilo de vida más saludable, los consumidores resaltan que hay cierto tipo de productos que desearían encontrar en la estantería de la tienda donde hacen sus compras. Por ejemplo, el 67% de los latinoamericanos quisiera ver más productos cuyos ingredientes sean 100% naturales, en esta tendencia se mantienen los argentinos (58%), pero su mayor deseo es encontrar más productos bajos en grasas (60%). Los productos bajos o sin azúcar (56%), bajos en sodio o sin sal (54%), y sin colores artificiales (51%) son también anhelados por los argentinos.

Incluir alimentos sanos es una preocupación de los consumidores de todos los niveles socioeconómicos, por eso los fabricantes deben promover la masificación de los productos saludables a través de los diversos canales.

Los latinos también exponen su preocupación por el impacto que puedan ocasionar los ingredientes artificiales a su salud en el largo plazo (75%). Esta preocupación concuerda con la opinión de 8 de cada 10 argentinos quienes consideran que las comidas hechas en casa son más saludables y más seguras que las preparadas industrialmente. En este sentido el 69% de los encuestados argentinos quiere saber todo lo relativo a la comida que ingiere, el 72% se siente más seguro con las compañías que son transparentes acerca de los detalles de producción y fabricación de los alimentos.

La protección de la salud es cada vez más importante para los consumidores y nuestro estudio muestra que el 62% de los argentinos busca por medios y decisión propia opciones para prevenir ciertas situaciones de salud (obesidad, diabetes, alto colesterol, hipertensión, etc.), así mismo el 53% está dispuesto a pagar más por alimentos y bebidas que no contengan ingredientes indeseables y 44% estaría dispuesto a sacrificar un poco el sabor si es un producto sano.

Siguiendo con esta tendencia saludable, sólo el 33% de los consumidores confían en los alimentos industrializados; lo que representa una gran oportunidad para las compañías manufactureras para explotar estas necesidades.

Los fabricantes por su parte deben concentrarse en desarrollar productos simples, libres de los ingredientes que los consumidores buscan restringir, pero también que aporten valores adicionales para la salud y el bienestar. El reto es lograr el equilibrio entre lo saludable, lo delicioso, lo asequible y lo conveniente para el consumidor con poco tiempo.

Consumidores más informados, sensibilidad a ciertos ingredientes, más prevalencia en enfermedades crónicas, cambios en los hábitos de las familias y preferencias alimentarias regionales, representan los grandes retos y al tiempo las múltiples oportunidades para la industria y el comercio de alimentos en nuestra región.

Fuente - Nielsen



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Semanario Dulce

 

Click para solocitarlo

 

HOY ES

 
Sabado 14 de Diciembre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La vida te presentará una serie de dilemas asegurándote que en tus manos tienes todo lo necesario para resolverlos. Piensa. Busca compartir cada parte de tu vida con tu pareja. Deja los prejuicios y las verguenzas de lado. Muéstrate como eres. Finalmente tendrás una jornada para dedicarte al ocio y el descanso. Deja de lado el maletín y olvídate de la corbata.Sugerencia: Despójate de tu necesidad de abarcar cuanto trabajo tengas a mano. Esto te llevará a tomar compromisos que serán imposibles de cumplir.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SUBE Digital - El nuevo ataque al kiosquero.
Se extiende el horario de venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires.
Promo Pritty Tapitas.
Vauquita con un toque de Menta.
Galletita Cofler con chips de chocolate
 

RadiosNet