Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 17:29 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

BENEFICIOS PARA EL MINORISTA

2 de septiembre de 2021

Ahora los pagos con débito en comercios se acreditan en 24 horas

Desde mediados de agosto, el plazo de acreditación para las ventas con tarjeta de débito baja de 48 a 24 horas hábiles.

Gracias a este nuevo beneficio, no solo seguís aprovechando un arancel del 0.8%, sino que además vas a cobrar antes el dinero de tus ventas con débito.

El objetivo de la misma es brindar mayor liquidez a las pymes comerciales, fomentar el uso de la tarjeta en lugar de dinero en efectivo. Además, por este mismo acuerdo las comisiones por estas ventas son de 0,8%, a cargo del vendedor, por debajo del 1,5% que establece la Ley de Tarjetas de Crédito.

La Ley de Tarjetas de Crédito, que rige a este tipo de operaciones, dispone que los plazos de acreditación para las compras con débito sean como máximo de tres días hábiles. Los bancos ya se habían comprometido acreditar los fondos en 48 horas y por este acuerdo voluntario, lo harán en 24 horas.

Cabe destacar también que desde julio el BCRA redujo los plazos de acreditación de las compras que se hacen con tarjeta de crédito de 10 a 8 días hábiles. Esta medida alcanza a 1,5 millón de comerciantes que perciben antes su dinero.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!