Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 10:20 hs. Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

26 de diciembre de 2016
Bimbo inició por Córdoba su despliegue industrial en el interior.
El gigante mexicano Bimbo (con presencia en 22 países y 170 plantas industriales), inauguró ayer su primer punto de producción (también centro de distribución) en el interior.

Con 8 plantas en el país, la de Malvinas Argentinas es la primera fuera de Buenos Aires y marca un nuevo avance del líder de los productos panificados envasados (tiene el 60% del market share en pan de molde, por ejemplo).

Para el evento viajó el propio Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo y estuvo en el escenario Luis Pagani, CEO de Arcor y socio de Bimbo en varios negocios.

Hizo esperar, pero cuando llegó, llegó. La inversión de Bimbo en Malvinas Argentinas tiene muchos años de anunciada, pero una vez superados temas de fondeo, sólo demoraron nueve meses en armar la planta de producción y centro de distribución desde donde abastecerán a norte y centro del país.

Aunque faltó una figura de peso del elenco nacional (dicen que habían pedido mucho para que venga Macri), el acto contó con la presencia del gobernador Schiaretti, el secretario de Industria de la Nación (Martín Echegoyen) y los números uno de Bimbo y Arcor a nivel mundial.

Es que la relación entre los Pagani y los Servitje tiene largos años y trasciende un tanto los negocios: se miran como desarrollos similares, ambas como empresas familiares. Incluso comparten un centro industrial en México, donde Bimbo produce y compite con los productos de Arcor en algunas líneas de chocolates y golosinas.

En Argentina, Bimbo se fue comiendo la mayor parte de la torta de los panes envasados: tiene el 60% del market share en panes de molde (de hecho tienen la marca Lactal) y -se dice- están bajo la mirada de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Desde la empresa, desdramatizan el tema: del total de panes que se fabrican en el país, sólo 5% son envasados. Es decir, Bimbo sólo acumula el 3% del total de panes del mercado. Esa es su mirada.

“La planta de Córdoba que inauguramos es un paso importante en el camino para alcanzar la visión 2020 de Grupo Bimbo, de transformar la industria de la panificación y expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores”, dijo Servitje sobre el módulo industrial y de almacenamiento de 13.000 m2 donde se elabora pan de hamburguesas, pan para panchos y pan lactal en sus dos versiones (blanco y lactal).

El desarrollo (sobre un predio de 4 hectáreas mayormente cedido por la provincia), demandó luego una inversión de $ 500 millones y empleará alrededor de 200 personas para fines de 2017.

Aunque había sido anunciada hace varios años, las restricciones a las remesas de dólares que impuso el gobierno kirchnerista en su último tramo, motivó una mayor cautela de la empresa mexicana que optó porque la inversión se generará con reinversión de utilidades de la filial argentina.

Ya en marcha y produciendo y con nuevos aires para el capital privado, ahora falta que el consumo empiece a repuntar. Eso, todavía no sucede.

Fuente - Infonegocios



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









Semanario Dulce

 

Click para solocitarlo

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Enero de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Qué alimentos son los incluidos en el nuevo acuerdo de precios?
Listas de precios de Cigarrillos
El dueño de Guaymallén presentó el relanzamiento de su alfajor "de oro"
Los kioscos pagarán menos ingresos brutos en la Provincia de Buenos Aires.
Kiosqueros piden al Gobierno Nacional ingresar en Precios Cuidados.
 

RadiosNet