Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 16:55 Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

URGENTE.!!!

2 de septiembre de 2021

Los kioscos tratan de defender su fuente de trabajo, para ello juntan firmas para evitar que avance el proyecto de Ley de Control de Tabaco impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con legisladores del Frente de Todos, comunicó que envió a la legislatura provincial un proyecto de ley de Control de Tabaco.

Entre los puntos que se destacan del proyecto se encuentra la prohibición completa de la Publicidad, Promoción, Patrocinio y exhibición de productos de tabaco, sistemas electrónicos con y sin administración de nicotina y productos de tabaco calentado y la prohibición de venta en lugares que se encuentren a menos de 100 m de distancia de los establecimientos de educación básica y media.

Ante la situación la Cámara de Kiosqueros Unidos, la CKU, decidió juntar firmas entre todos los kioscos para pedir que se frené este proyecto de Ley, teniendo en cuenta la Ley existente que regular la venta a menores de 18 años.

Esta medida castiga fuertemente a los kioscos bonaerenses «Ya existe una ley que imposibilita la venta de dichos productos a menores de 18 años con la cual estamos totalmente de acuerdo, pero no vamos a permitir que nos sigan prohibiendo trabajar como cualquier ciudadano que paga sus impuestos y habilitó un comercio para realizar su tarea diaria sin perjudicar a nadie” afirmó la CKU en un comunicado oficial en sus redes sociales.

Denuncia que cerraron en este año y medio más de 12.000 kioscos dejando sin ingresos a muchas personas mayores que no tienen la posibilidad de reingreso al mercado laboral. Tenemos un país con un 50% de pobres. Dejemos de sumar a estos índices catastróficos que nos están haciendo vivir”.

Remarcó que este intento de “prohibiciones, lamentablemente lo único que logran es incentivar el mercado negro”.

De aprobarse esta medida, que castiga severamente a los kioscos y que profundiza aún más la fuerte crisis económica que atraviesa Argentina, deberán adaptar su mobiliario para que los productos no sean visibles de ninguna forma por el consumidor, además de encontrar límites en las ventas para todos aquellos kioscos que se encuentran a 100 metros de distancia de establecimientos educativos de educación básica y media”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!