Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 15:39 - Las opiniones o juicios vertidos en éste espacio, por entrevistados, columnistas, oyentes o seguidores de Kiosco Radio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las expresen. No representan necesariamente el pensamiento, ni la línea editorial del medio.

ATENCIÓN.!!!

1 de abril de 2022

Neuquén prohibió las golosinas en líneas de cajas, en la modalidad autoservicio.

En provincia de Neuquén se reglamentó la ley que establece la prohibición de exhibir alimentos ultraprocesados en las líneas de cajas de los supermercados, farmacias y autoservicios.

A través del Decreto 254/2022, se estableció como autoridad de aplicación a la Dirección Provincial de Protección al Consumidor.

La Ley Provincial Nº 3.224 busca promover la salud de las personas y establece intervenciones que estimulan mejores hábitos alimenticios, promoviendo particularmente la reducción del consumo calórico excesivo y de la ingesta de dulces en general.

Ley de ETIQUETADO FRONTAL de ALIMENTOS
En ese sentido, explicó que la reglamentación de la norma prohíbe a los supermercados, hipermercados, farmacias y otros comercios de modalidad de autoservicio la exhibición y oferta de alimentos ultra procesados, en filas y líneas de cajas registradoras, en proximidad a estas, y en accesos y salidas.

 

 

COMPARTIR: